Facturaciones

La actividad internacional impulsa el crecimiento de Gesfor en 2008

El grupo Gesfor concluye el ejercicio 2008 con una cifra de negocio de 83,13 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% respecto al año anterior.

La actividad internacional se ha convertido en la clave del crecimiento de Grupo Gesfor en 2008. De los 83,13 millones de euros obtenidos por la consultora en el pasado año, 24,9 millones corresponde a la aportación de las filiales americanas, de las cuales Chile y Mexico aportan el 50% del negocio.

“En estos momentos nuestro crecimiento se va a basar en Latinoamérica, mientras en España vamos a ser conservadores, manteniendo nuestra posición para salir fortalecidos cuando finalice la crisis”, señaló José Manuel de Riva, presidente del Grupo.

En cuanto a la facturación por áreas de trabajo, el sector de banca y seguros contribuyó al 40% de los ingresos, seguido por las administraciones públicas (18%), los servicios de transportes y turismo (16%) y salud (12%), mientras que la industria y la distribución aportarían el 14% restante. Por su parte, la consultoría tecnológica es la línea de actividad que aporta a los resultados el 25% de la facturación, seguida muy de cerca por el outsourcing y la gestión de proyectos, con un 24% y 23%, respectivamente.



Foco en Latinoamérica

En cuanto a la previsión para 2009, la consultora seguirá apoyando su crecimiento en el mercado latinoamericano. Según su presdidente “Latinoamérica representa el mercado con más posibilidad de crecimiento, ya que la inversión tecnológica aún está muy verde en estos países”. Para este año, el crecimiento estimado por la consultora para este año es del 9,5%. La evolución del grupo en España aumentaría al 4%, mientras que en Latinoamérica este incremento será del 20%, con una facturación prevista para el presente ejercicio de 30 millones de euros.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital