Formación

La confianza, fundamental en los acuerdos de outsourcing

II Jornada específica SLA"99 de IIR

Los acuerdos estratégicos se han convertido en esenciales en toda empresa para reducir costes y mejorar los rendimientos . Sin embargo, no todos los acuerdos que se firman entre dos empresas son satisfactorios para ambas . Antes de contar con un partner, es necesario conocerlo bien y estar seguro de él . En estos casos, la confianza es fundamental .

Con el objetivo de evitar todos los problemas que rodean la externalización de parte de la gestión de una compañía, el Institute for International Research celebró la semana pasada la II Jornada específica SLA’99 en la que profesionales del sector explicaron la manera de establecer, negociar y asegurar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicios para mejorar la calidad de las tecnologías de la información . Asimismo, se mostró la manera de gestionar estos acuerdos en el tiempo . Según Jesús Ruíz, director asociado de Andersen Consulting y director del curso, “el SLA no sólo hay que implantarlo sino que hay que saber gestionarlo, ya que los compromisos a los que se llegan pueden provocar problemas a las empresas” . Además, hay que saber esperar, porque “los SLAs están en función del tiempo y hay que dejar espacio de maniobra para poder cambiar los parámetros, el servicio y mejorar la calidad, incluso abandonar al proveedor”, según Ignacio Aldonza Goicoechea, subdirector general del Grupo BBV .

Por otro lado, de acuerdo con lo dicho por Aldonza “no siempre es bueno delegar negocio en terceras empresas sino que también puede ser rentable acoger clientes, sobre todo cuando se es experto en la actividad que se realiza” . Para él, el outsourcing permite a las compañías crecer sin necesidad de que sus inversiones se incrementen mucho, pero hay que saber quién es el proveedor y confiar en él .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital