Formación

"La generación de cursos con S-training es independiente de su explotación"

Guillermo García Verdugo, director general de Simedia

Simedia ha presentado S-training 2 . 0, una herramienta de desarrollo de cursos de formación a través de Internet que incorpora como principal característica que, a diferencia de otras plataformas, separa el sistema de creación de los contenidos del curso del sistema de explotación del mismo, según palabras de Guillermo García Verdugo, director general de Simedia, durante la presentación del producto . Esto permite que los cursos desarrollados por una compañía sean luego utilizados por otras, ya que la licencia del sistema de creación de cursos se comercializa también separadamente . S-training 2 . 0 está disponible en idioma español desde este momento .

Separar la creación de contenidos de la posterior explotación de los mismos así como comercializar las licencias de explotación separadamente, “es una gran ventaja que aporta la herramienta, ya que significa que cualquier empresa puede redactar los contenidos teóricos, ejercicios, documentación complementaria, etc . y que sean explotados posteriormente por otras compañías; “hemos desarrollado una herramienta de creación de cursos que luego se pueden desarrollar en cualquier máquina”, señaló García Verdugo . Esto amplía aún más las posibilidades de utilización de la aplicación Web S-training, puesto que una compañía no está obligada a adquirir en todos los casos la licencia de explotación del sistema, sino que pueden llegar a un acuerdo con empresas que ya posean estas licencias S-training, que quieran albergar cursos de otras organizaciones . Otra de las ventajas del sistema S-Training es, según los responsables de Simedia, que permite crear programas de formación en los que los contenidos teóricos residan en un servidor y puedan ser consultados desde Internet o, facilitar a los alumnos esta información contenida en CD-Rom en formato multimedia, de manera que podrán utilizar todos los servicios de apoyo y comunicación que ofrece el sistema S-training a través de Internet o Intranets de las empresas . Por otra parte, este sistema de formación a distancia posibilita la activación o desactivación de todos los servicios que ofrece la aplicación, así como la ampliación de las funcionalidades del mismo en áreas específicas a través de módulos adicionales . Además, añadió el máximo responsable de la compañía en España, “S-training es la solución perfecta para la oferta de cursos de formación de las organizaciones, ya que permite mejorar sus servicios al tiempo que reducir costes, además es un sistema de gran flexibilidad que se adapta perfectamente a todos los contenidos y tipos de cursos a la vez que permite llevar a cabo presentaciones realmente atractivas, que facilitan en gran medida el estudio a los alumnos” .

Estructura de cuatro bloques

S-training está estructurado en cuatro grandes bloques: el núcleo del sistema es el Motor de Control, que autoriza selectivamente el acceso de los usuarios y lleva a cabo el seguimiento de las actividades, el Material lectivo, es decir, los contenidos teóricos y el material de apoyo necesario, Herramientas de Comunicación, y finalmente Técnicas de Evaluación . Desde el punto de vista de su funcionamiento, el método está dividido en dos partes claramente diferenciadas: los Servicios para el alumno y la Administración del Sistema . Dentro del área de servicios para el alumno, se incluyen dos espacios virtuales distintos, los cuales se pueden adaptar a las características concretas de cada curso . El primero es el Escritorio Virtual, que es el espacio de trabajo del alumno, donde se puede disponer de la teoría, casos prácticos, documentación complementaria y cuestiones de repaso . A través del escritorio de S-training el alumno puede someterse a los denominados exámenes aleatorios, en los que se incluye un gran número de ejercicios diferentes, seleccionados al azar por el sistema y que son corregidos por el mismo de forma automática, además de realizar un registro de los ejercicios realizados por el alumno . El segundo espacio de S-training es el Aula Virtual, en la cual los alumnos pueden intercomunicarse con profesores, tutores y compañeros . Es en este Aula donde se encuentran las herramientas de comunicación, entre las que destacan como son los foros de discusión, chats, vídeo on-line, biblioteca, etc .

Administración del sistema

En cuanto a la Administración del sistema, ésta se puede realizar por gestión remota en cualquier momento y en cualquier lugar a través de cualquier ordenador con conexión a Internet, además, permite modificar datos generales sobre los cursos y foros, o bien información adicional sobre cualquiera de los cursos que se imparten . La administración del sistema está organizada en distintos niveles, el Administrador general del sistema- que incluye esta versión de S-training a diferencia de las anteriores -que se encarga de dar de alta nuevos cursos y foros, otro de los niveles es el del Profesor o tutor, para la actualización del material lectivo y de realizar el seguimiento de los alumnos, y por último la Secretaría, a través de la cual los alumnos pueden darse de alta y baja y actuar sobre los cursos de una empresa, en este sentido la secretaría no puede acceder a los cursos de otras empresas .

La nueva herramienta de Simedia, S-training 2 . 0, cuenta con dos versiones, cuya única diferencia reside en el número de cursos que pueden mantenerse en funcionamiento con cada una de ellas, siendo idénticas el resto de características . Así, Simedia ofrece por un lado S-training , que permite crear y mantener un número ilimitado de cursos para una o varias empresas y por el otro S-training lite, más adecuada a empresas con unas necesidades de formación limitadas, ya que restringe el número de cursos a cinco y solamente puede ser utilizada por una compañía .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital