Formación

La planificación minuciosa, clave del éxito para los proyectos informáticos

Cuando se diseña un proyecto informático, hay que tener en cuenta muchos factores que a veces pasan desapercibidos y que son la clave del éxito del mismo. Esta fue la premisa común de la que partieron los directores de SI de empresas como Amena, Telefónica Sistemas o Gas de Euskadi, en sus exposiciones realizadas en el seminario “Cómo planificar e implantar la gestión de proyectos informáticos en el tiempo requerido, con el presupuesto dado y sin fallos”, organizado por el IIR (Institute for International Research) con la colaboración de ComputerWorld.
Algunos de estos factores clave son, por ejemplo, a la hora de elegir un software hay que tener en cuenta unos objetivos de mejora, la longitud de campos, el volumen de datos, el número de usuarios y la fiabilidad del producto (estabilidad de la compañía, desarrollo continuado del producto, estabilidad de la versión a implantar y el soporte).
Por su parte, el hardware debe elegirse con una garantía de inversión (escalabilidad), teniendo en cuenta la seguridad, la capacidad, la cobertura de las funcionalidades prevista y la facilidad de migración. La elección de los servicios de consultoría también es importante, ya que hay que tener en cuenta la competitividad del equipo, los recursos suficientes para suplir y reforzar, el volumen para compartir riesgos, la confianza mutua y la definición del alcance del proyecto y las responsabilidades del contrato.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital