La Universidad de Comillas estudia implantar una nueva tecnología de aulas virtuales

La Universidad Pontificia Comillas, junto a HP y Ermestel, está estudiando la implantación de una solución de Virtual Desktop Infrastructure (VDI), para que sus alumnos puedan disponer de los programas informáticos instalados en sus aulas de una manera virtual y remota a través de Internet. Solución que facilitará a los estudiantes la realización de trabajos y prácticas desde su propio ordenador así como una gestión y administración de los sistemas más eficaz y eficiente.


El proyecto piloto ha sido diseñado por HP bajo tres directrices: la creación de aulas virtuales, polivalencia a nivel de contenidos en las aulas físicas y una mejora de la gestión y administración del software y sistemas de las aulas. 

Para la creación de las aulas virtuales y alojar los puestos de usuario se han utilizado servidores HP BladeSystem, un gestor de conexiones de usuarios, encargado de tramitar las conexiones concurrentes o directas de los alumnos, y se ha establecido una capa de virtualización basada en Vmware Virtual Infrastructure 3, sobre la que se han instalado las diferentes máquinas virtuales. La mejora de la gestión y administración del entorno se ha basado en la solución HP Insight Control Environment, que se encarga de la gestión integrada de todo el entorno físico y virtual.






Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: