Formación

La UOC estrena cursos de verano virtuales

Llegado el verano, numerosas universidades españolas programan una variada oferta de cursos estivales de todo tipo. Con la propuesta de la Universidad Oberta de Catalunya, el primer centro virtual del país, no será necesario moverse de casa o del despacho. La UOC ha creado un programa de 19 cursos a través de Internet: desde la redacción de trabajos en formato electrónico a las estrategias de investigación y proceso de información en la Red.

Los cursos, con una duración de 20 horas, se celebrarán durante los meses de julio y agosto son convalidables por créditos de libre elección de la Universidad Oberta. Una vez matriculados (28.000 pesetas; 23.000 pesetas para los estudiantes de la UOC), los alumnos pueden asistir a la jornada de presentación presencial. Los estudiantes novatos en el uso del campus virtual, que tendrán a su disposición todas las funcionalidades y prestaciones de la universidad, podrán participar en talleres virtuales de ayuda.

La oferta presentada es multidisciplinar: en el ámbito del multimedia se tratarán desde la redacción de trabajos en formato electrónico a las estrategias de investigación y proceso de la información en Internet; en el entorno laboral se ofrecerá una orientación profesional en la búsqueda de trabajo; y en el terreno de las ciencias empresariales se analizarán desde los fondos de inversión y la economía medioambiental a la libre competencia.

La universidad abierta de verano forma parte de la oferta de formación continua de la UOC. “Es una oportunidad excelente para estudiantes y profesionales para acceder a cursos no presenciales utilizando las tecnologías de la comunicación y participando en una comunidad virtual”, asegura Lluís Tarín, director de los cursos de verano.

Sin libros

Estos cursos no utilizarán el papel impreso. Los alumnos accederán al material didáctico a través de las páginas Web del sitio de la UOC. Y para ofrecer un respiro, estará a su disposición un rincón del campus virtual donde relajarse (la terraza), debatir (fórums) o incluso jugar electrónicamente con otros estudiantes.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital