Formación

La UPM y Microsoft, juntos en la enseñanza

A través del programa AATP

AATP ( Authorized Academic Training Program ) es la denominación bajo la cual Microsoft ha desarrollado un programa especialmente dirigido a universidades que tengan entre sus objetivos formar a sus alumnos en productos y tecnologías Microsoft . Dentro del programa AATP, la enseñanza de esta materia se incorporaría a los planes de estudio como una asignatura más, con lo que la compañía pretende facilitar a las instituciones universitarias la posibilidad de ofrecer un mayor valor a su formación, según Microsoft, al mismo tiempo que los alumnos pueden acceder a un conocimiento y preparación en tecnologías que al fin y al cabo son utilizadas en el mercado . La Universidad Politécnica de Madrid será la primera en embarcarse en este tipo de proyectos .

Todas aquellas universidades que se adhieran al programa estarán autorizadas a impartir la formación necesaria para que sus alumnos puedan, al finalizar el curso lectivo, superar con facilidad los exámenes con objeto de obtener el Título de Profesional Certificado por Microsoft . De esta manera, ya no es necesario acudir a un MS CTEC ( Microsoft Certified Technical Education Center ) , que antes eran los únicos centros certificados por Microsoft para tal fin .

Experiencia a nivel mundial

Según confirman fuentes de Microsoft, el programa cuenta a sus espaldas con la garantía de un satisfactorio funcionamiento en todo el mundo, siendo la Universidad Politécnica de Madrid la institución universitaria que ‘estrene’ el programa, con la llegada de profesores certificados en la formación de la plataforma Microsoft Windows NT Server . Asimismo, otra de las grandes ventajas que aporta esta iniciativa es que cada universidad podrá adaptar los cursos a su específico calendario lectivo y cada centro recibirá una licencia de uso de hasta 100 usuarios de aquel producto sobre el que vaya a tratarse la formación, siempre y cuando acredite que cuenta con los profesores certificados para tal formación .

En palabras de Isabel Romero, responsable del programa AATP de la compañía, “Microsoft apuesta por las universidades ofreciéndoles herramientas que potencien la calidad de su formación técnica . El objetivo de este programa es permitir a las universidades satisfacer una demanda de formación de los alumnos, a la vez que éstos pueden obtener un mejor conocimiento de los productos que utilizan las empresas, de cara a conseguir una mejor cualificación para acceder al mercado laboral " .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital