La web del Museo del Prado se hace móvil

Los contenidos online del Museo del Prado tiene ahora una versión diseñada específicamente para teléfonos móviles que los harán más accesibles y cómodos para los usuarios de estos dispositivos.

El Museo del Prado ha anunciado la creación de dos versiones (en español y en inglés) de su página web optimizadas para dispositivos móviles. Las páginas están enfocadas a facilitar al usuario la información más relevante para su visita al museo e incluyen acceso a todas las audioguías de obras de la Colección actualmente disponibles, así como a tres itinerarios recomendados y videos explicativos de las exposiciones temporales en curso, además de toda la información práctica para la visita (horario, tarifas, accesos, canales de venta anticipada de entradas, servicios disponibles, etc.) e información sobre las novedades más relevantes de su programación.

De este modo no sólo se puede consultar la información antes de acudir al museo, sino que el smartphone se convierte en un guía durante la visita. El desarrollo se ha realizado con la colaboración de Telefónica y la Fundación Amigos del Museo, y está optimizada para iPhone, iPod Touch y móviles con sistema operativo Android.

La página web del Museo del Prado recibe actualmente entre 10.000 y 22.000 accesos diarios, en función del interés que suscite la oferta expositiva en cada momento y de los nuevos desarrollos que se van creando en la propia web, que incluye contenidos multimedia como videos de todas las exposiciones temporales celebradas desde 2008, videos sobre obras y restauraciones destacadas, infografías interactivas, audioguías, signoguías y una presentación animada de las audioguías infantiles.

El año pasado, el museo madrileño fue el primer museo del mundo en poner a disposición de la Red imágenes gigapíxel navegables de sus obras maestras.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital