Las operadoras europeas se vuelcan con el sistema GPRS

Ya se han realizado las primeras pruebas

La introducción del sistema GPRS ( General Packet Radio Service ) -basado en TCP/IP y X . 25- parece comenzar a consolidarse con su conexión de datos en modo paquete en GSM . France Telecom está trabajando, de manera conjunta a Motorola, en el desarrollo de una nueva tecnología para el tráfico de transmisión de datos sobre las actuales redes GSM ( Global System for Mobile Communications ) . El proyecto se encuentra en su fase piloto y ha sido provado en la ciudad de Lille, en Francia, y ofrecerá a los usuarios de la red Itineris de France Telecom los servicios de transmisión de datos a través de teléfonos empleando GPRS .

De esta manera, France Telecom se une al conjunto de operadores que se encuentran ofreciendo esta nueva tecnología en sus redes . Ya en febrero Cellnet, propiedad de British Telecommunications, anunció sus pruebas de la tecnología GPRS en su red GSM del Reino Unido . Paralelamente, T-Mobile, la subsidiaria de Deutsche Telekom, hizo pública su intención de comercializar esta tecnología en Alemania hacia el segundo trimestre del año 2000 . En este último caso, será Ericsson quien suministre la tecnología y sus pruebas se llevarán a efecto en el cuarto trimestre de este año .

Hacia el UMTS

A pesar de que GPRS ha sido calificada como el primer paso hacia el UMTS ( Universal Mobile Telecommunications System ) , son muchos los analistas que indican que no ofrece la velocidad que promete el UMTS . En la prueba que France Telecom ha reralizado en Lille, la velocidad de datos ha sido de entre 20K bps y 100K bps, aunque según han indicado las compañías, la tecnología GPRS podría alcanzar hasta los 384K bps . Por su parte, UMTS será capaz de alcanzar los 2M bps . Por otro lado, la existencia de este tipo de nuevas redes desembocarán en la demanda de servicios UMTS, que durante algún tiempo, según afirman los analistas, coexistirá con su antecesora .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital