LG Electronics creció un 31% en 2002

LG Electronics ha presentado los resultados económicos de su ejercicio 2002, en el que ha obtenido una facturación de 294 millones de euros que suponen un crecimiento del 31% con respecto al año anterior. La apertura de la división de telecomunicación en España dentro de la compañía, un crecimiento cada vez más estable en las áreas de gama blanca, electrónica de consumo e informática, han sido, según la compañía, los factores que han contribuido a los resultados.
En concreto, la división informática de LG Electronics ha sido la que mayor crecimiento ha registrado en 2002, un 32%, con unos ingresos de 93 millones de euros. En esta división fueron los monitores los que mayor crecimiento registraron, con unas ventas de 425.000 unidades. Por su parte, el área de electrónica de consumo registró una facturación de 82 millones de euros, con un crecimiento del 28% respecto al año anterior. Dentro de este área fueron los equipos de Home Cinema los que mayor crecimiento registraron, un 126%, junto a los DVD, que experimentaron un incremento del 100% en facturación. De cara a este ejercicio, la compañía prepara lanzamientos de sistemas domésticos combo VHS/DVD y altavoces equipados con Bluetooth, así como potenciar su gama de reproductores MP3 y de monitores TFT, área en la que espera un gran crecimiento durante 2003. El negocio de móviles de la compañía registró unos ingresos de 9 millones de euros, con 80.000 unidades vendidas.

Crecimiento del 41% en 2003
Las previsiones de la compañía para 2003 se sitúan en una facturación de 422 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 41% en su facturación y situar la compañía entre las cuatro primeras firmas del sector de electrónica de consumo. Por divisiones, la de telefonía crecería un 800% y la de informática un 20%, igual que la de electrónica de consumo.
Para obtener estos resulados, la estrategia de LG Electronics para 2003 continuará centrada, según Carlos Alonso, director comercial general de Electrodomésticos y Aire Acondicionado, “en la innovación, en diferenciar nuestros productos por su calidad y en añadir valor para nuestros clientes”.
Entre las actividades que LG Electronics tiene previsto potenciar en nuestro país se encuentran la fidelización del canal de distribución y la especialización de su fuerza de ventas. Además, ha puesto en marcha un portal B2B para sus distribuidores, a través del cual tendrán acceso directo, entre otras cosas, a los datos de pedidos y de los clientes, entre otras cosas.

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