LG Electronics España factura 326 millones de euros en 2003

Espera lograr un crecimiento del 40% en 2004

La firma de origen coreano ha comunicado los resultados obtenidos en 2003, unos datos en los que la división de informática ha perdido peso frente a 2002 debido a los problemas de disponibilidad de pantallas TFT a lo largo del pasado ejercicio, mientras que la telefonía móvil va, poco a poco, ganando masa en la facturación global de la compañía.
Una facturación global de 326 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11,6%, es el último anuncio efectuado por LG Electronics España. La división de informática concentró 72 millones de euros, un 22% del total, frente al 31% que representaba en 2002. Este descenso se debe, principalmente, a los problemas de disponibilidad de producto sufridos en el terreno de pantallas TFT el pasado año, cuando la demanda de este tipo de productos superó las previsiones y, por tanto, no pudieron responderse las peticiones. En el resto de los elementos de esta división, los responsables de la misma señalaron que se incrementaron las ventas.
Por lo referente a la división de electrónica de consumo, creada de la reciente fusión de la gama marrón y la de nuevas tecnologías, concentró 85 millones de euros, un 26% del total. El resto de la facturación se reparte entre los 26 millones de euros de la telefonía, un 8% del total; los 82 millones de la gama blanca, un 25% del total; y los 60 millones de euros de la división de aire acondicionado, un 19% del total. Para 2004, los objetivos pasan por crecer un 40%, hasta 459 millones de euros: 48 millones en telefonía, 100 millones en gama blanca, 75 millones en aire, 108 millones en informática creciendo un 50% (algo que ya se está superando tras el primer trimestre de 2004), y 128 millones en electrónica de consumo, con un crecimiento del 49%.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital