Formación

Los CEOs carecen de estrategia para causar buena imagen en la Red

Según un estudio realizado en Estados Unidos por Hill&Knowlton

La mayoría de los altos directivos de las empresas, conocidos como CEOs (Chief Executive Officers) reconocen su interés por el impacto que Internet tiene sobre la reputación de sus compañías, según refleja el sondeo anual Corporate Repution Watch, realizado por la consultora de comunicación Hill and Knowlton y la revista Chief Executive. Sin embargo, menos de la mitad de los casi 600 directivos encuestados dispone de una estrategia concreta para gestionar la comunicación corporativa a través de Internet.

La investigación, realizada por Yankelovich Partners por encargo de Hill and Knowlton y la revista estadounidense Chief Executive, revela las discrepancias existentes entre las preocupaciones de los CEO y los planes de acción que tienen diseñados. Mientras que más del 60% de los encuestados se muestra muy o algo preocupados sobre la información negativa que sobre sus compañías se publica en la Red, tan sólo el 11% controla regularmente Internet para estar al tanto de lo que se dice sobre ellos o sus empresas. La principal preocupación de los altos ejecutivos acerca de Internet (el 40%) tiene que ver con las quejas de los consumidores, que airean sus problemas en la Red. Cerca del 25% reflejó su temor por las posibles críticas a sus compañías realizadas por los ex empleados y empleados actuales que usan Internet para criticar a sus empresas. Otro 25% opinó que su mayor preocupación son los empleados que usan el correo electrónico interno para criticar a sus jefes.
“Los altos ejecutivos estadounidenses ya se han dado cuenta de que los sistemas tradicionales como las revistas internas o las revistas para usuarios están perdiendo su valor. Habrá que realizar una revisión de los sistemas de comunicación interna y de comunicación con los accionistas. Pronto esta misma tendencia se transmitirá a España”, comenta Nidardo Cuadrado, presidente de Hill and Knowlton España y Portugal.

Las empresas de TI encabezan el uso de Internet
Como no podía ser de otra manera, los CEOs de las empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información y a las Telecomunicaciones son los que más tiempo dedican a Internet para cuestiones de negocios, con una media de 10,4 horas por semana, seguidos por los ejecutivos de las financieras, que dedican 6,9 horas semanales. Los que menos dedican son los de las empresas dedicadas a los servicios al consumidor y a los productos de consumo, con sólo 4,8 y 4,1 horas respectivamente. Este último dato es paradójico, puesto que son estas actividades las que mayor éxito se las augura en la Red.
Cuadrado anunció planes para realizar este mismo estudio en el continente europeo, “lo que obviamente incluirá a España porque es un mercado importante en el mundo Internet”. Estará listo para el próximo año.

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