Formación

"Los proyectos Multinet permiten avanzar en la gestión del conocimiento"

Jaume Ametller, Director General de ADD Servicios Informáticos

La transferencia tecnológica de software avanzado en entorno de sistemas abiertos es el principal cometido de ADD Servicios Informáticos, empresa creada en 1988 . Pero también lo son los servicios básicos como la formación, el soporte y la consultoría, que proporcionan un alto valor añadido de cara al cliente . Once años de crecimiento sostenido les da seguridad a la hora de definir los objetivos de una compañía que considera que la conjunción de Internet, Extranet e Intranet permite avanzar en la gestión del conocimiento . Algo que, en palabras del Director General Jaume Ametller, la empresa denomina proyectos Multinet .

ADD Servicios Informáticos está estructurada en la actualidad en tres áreas tecnológicas: Ingeniería y Base de Datos ( “la precursora de la empresa”, señala Ametller ) , Intranet-Documental y Seguridad Corporativa . En el área de Intranet-documental ADD ofrece proyectos Multinet, “ concepto que hemos acuñado como conjunción de Internet, Extranet e Intranet . Se trata de avanzar en la gestión del conocimiento a través de estas tecnologías, puesto que ofrecen un gran potencial” . El área de Seguridad Corporativa es una de las que crecen con mayor rapidez, “sobre todo a raíz de tecnologías como Internet, que la hacen más necesaria”, destaca .

Las soluciones que ADD representa buscan la coherencia total entre servicio y productos . “Este conjunto proporciona una respuesta que se ciñe a las necesidades del cliente, y tiene en cuenta la ampliación y progresión a largo plazo, a la vez que permite la aplicación de los últimos avances tecnológicos del modo más integrado y rentable posible”, indica el directivo .

La clientela de ADD está dividida en dos vertientes . Por un lado, otras empresas de informática que necesitan utilizar las herramientas distribuidas por esta firma catalana . “No sólo quieren el paquete de software, sino también que les ayudemos en la instalación y en la formación”, señala Jaume Ametller .

Por otro lado están las grandes cuentas que también buscan soporte directo . “Nos gusta trabajar con partners porque crean una fidelización que actúa como efecto multiplicador porque nosotros no podemos llegar a todas” .

Eclosión en la formación

Tecnologías como Internet o Intranet están ampliando tanto las posibilidades de las empresas como la oferta de ADD Servicios Informáticos . Un aspecto destacable es la formación en las TIC, una asignatura pendiente de muchas empresas “que no tienen tiempo para reciclarse tecnológicamente o porque aún están pendientes de solucionar problemas coyunturales como la adaptación al euro o el efecto 2000”, señala Ametller .

A corto plazo, la compañía prevé en este ámbito una gran eclosión, una gran demanda en cuanto pasen ambos fenómenos . “A partir de abril comenzaremos una serie de programas de formación orientados a la reconversión de los profesionales anclados en sistemas como Cobol o mainframe”, avanza .

Es por estos motivos que la formación es una de las áreas más desarrolladas en ADD . Existen numerosos planes de formación que intentan adaptarse a los perfiles y requisitos concretos de cada empresa, tanto de productos y sistemas específicos, como cursos de difusión general .

Son más de 70 cursos que “pretenden ofrecer un conocimiento óptimo de las soluciones informáticas a los diferentes niveles de personal técnico: responsables de sistemas, analistas, programadores, etc . Así se garantiza la independencia del cliente para afrontar, por sus propios medios, desarrollos y adaptaciones futuras” . Así la compañía ofrece proyectos de consolidación tecnológica . Permiten al cliente que acaba de recibir una formación en un determinado aspecto, como por ejemplo sobre comercio electrónico, realizar conjuntamente el desarrollo del proyecto “de una forma tutelada”, añade Ametller .

A lo largo de 1999, uno de los principales objetivos de ADD Servicios Informáticos es la consolidación de las dos oficinas, hasta ahora comerciales, que tiene en Valencia y Bilbao . “Se está observando un importante auge de las TIC en estas zonas” . En el último ejercicio esta compañía facturó unos 1 . 350 millones de pesetas y de cara al presente año las expectativas se cifran en 1 . 750 millones de pesetas . “Continuamos con un crecimiento de un 30-35%; son expectativas bastante razonables, hechas con los pies en el suelo . Pretendemos tener una empresa consolidada y equilibrada”, concluye Jaume Ametller .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital