Los servicios de suscripción aglutinan el 30% de los ingresos anuales de Pure Storage

La compañía de almacenamiento celebra la gran acogida de su oferta Pure-as-a-Service entre grandes cuentas de diferentes sectores estratégicos.

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El ejercicio fiscal 2021 fue un buen año para Pure Storage. Los resultados, presentados a finales de enero, mostraron un importante crecimiento en su desempeño, marcando un récord, dijo entonces Charles Giancarlo, presidente y CEO de la firma.

Una de las grandes apuestas ha sido indudablemente Pure-as-a-Service, un servicio de almacenamiento como servicio que ya han contratado importantes empresas de cloud computing, instituciones financieras, hospitales y compañías de telecomunicaciones, tal y como ha indicado la firma en un comunicado oficial. Entre estos clientes destaca un contrato de 10 millones de dólares, aunque no se ha han dado más detalles al respecto.

Los ingresos anuales por servicios de suscripción, entre los que se incluye su solución de almacenamiento como servicio y Evergreen, ya generan más del 30% de la facturación anual, al superar los 500 millones de dólares. Esto representa un crecimiento interanual del 33%. Es probable que la tendencia se mantenga al alza dado que el catálogo de servicios, que prevé una mayor granularidad y puntos de partida más bajos para facilitar el escalamiento, se introdujo en el cuarto trimestre.

Estos resultados son fruto del esfuerzo de la compañía por avanzar en su plataforma de servicios de suscripción, con la firme idea de eliminar la complejidad y costes de soporte. Ofrecen, dicen, nuevos niveles de transparencia únicos en la industria del almacenamiento.

Para Pure Storage, los modelos de consumo flexibles que tienen la capacidad de gestionar los costes sin un contrato a largo plazo serán los que definirán 2021. Según su visión, poder evitar las grandes y arriesgadas inversiones en infraestructura de capex ayudará a las organizaciones a mantenerse.



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