Los trabajos en el entorno EMS de Microsoft retrasarán por segunda vez su lanzamiento

Con mejoras en seguridad y administración, soportará Windows NT 3.5 y no la versión actual

La inclusión de nuevas características sobre administración y seguridad son, a juzgar por las declaraciones de los ejecutivos de Microsoft, la razón principal por la que se producirá un nuevo retraso en el lanzamiento de la plataforma EMS de mensajería basada en cliente/servidor. Este es, de hecho, el segundo retraso que se produce con respecto al sistema, dado que en un principio fue anunciado para finales del pasado año, en tanto que posteriormente decidió anunciarse un aplazamiento hasta mediados de 1994. El lanzamiento definitivo se producirá, si los planes no cambian de nuevo, unos seis meses más tarde, a finales de este año.

En cuanto a las nuevas características que están siendo implementadas en el producto, Microsoft ha señalado que se trabaja actualmente en la adición de capacidades de replicación, gestión de mensajes, sincronización de directorios y tolerancia a fallos. EMS, con las nuevas características, será operativo en la nueva versión de Windows NT (Daytona, o Windows NT 3.5), pero no en la versión actual del producto.

De entre estas características, una que cabe destacar es la funcionalidad de replicación, que permitirá mantener mensajes, listados de directorios y otras informaciones compartidas en varios servidores. Esto se conseguirá a través del encapsulado de información de directorio o de la base de datos en mensajes de correo electrónico o a través de conexiones directas server-to-server. Asimismo, esta información replicada podrá propagarse también a puestos móviles y remotos.

Por lo que se refiere a la administración, EMS incluirá una serie de características tales como labores de recuperación en caliente y una gestión del sistema extendida hasta la parte desktop. De esta forma, los puestos cliente bajo EMS incluirán soporte de autoregistro, que les permitirá capturar los nombres de los implicados en la transmisión de correo electrónico y los archiva de manera automática en un ficheros privado del usuario que lo solicitó.

Los usuarios finales también se beneficiarán de las nuevas características incluidas en EMS, a través de la introducción en el sistema de perfiles de mensaje dentro del sistema operativo Chicago. Estos perfiles, combinados con drivers específicos para servicios individuales de correo, permitirán al puesto cliente intercambiar mensajes directamente con un amplio rango de servicios de información -entre los que se incluyen Internet y el sistema MHS (Message Handling Services), sin necesidad de la intervención de gateways desde el servidor.

Promesas rotas La cascada de retrasos en el lanzamiento de los productos Microsoft comenzó con Windows 3.0 y ha sido protagonista en todos los más importantes hasta la fecha. Incluso los que quedan por llegar.

Producto Plan original Fecha real de lanzamiento

-------------------------------------------------------

Windows 3.0 Fin. 89 Mayo 90

Windows NT Fin. 92 Agosto 93

Chicago Fin. 94 Princ. 95 (*)

Daytona Junio 94 Julio/agosto 94 (*)

Hermes Fin. 93 Verano 94

EMS Fin. 93 Fin. 94

Cairo 1ª mitad 95 2ª mitad 95

(*) predicciones de la industria



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital