Madge Networks independiza Lannet para reforzar su negocio Ethernet

Abre una nueva factoría en Israel

Dos años después de que Madge Networks adquiriera la empresa israelí Lannet, convirtiéndola en su división Ethernet, la compañía ha dado marcha atrás y ha convertido la división en una nueva compañía independiente que recupera el nombre de Lannet y que centrará su oferta en el mundo Ethernet. Esta estrategia ha sido valorada positivamente, por cuanto permite a Madge Networks centrarse en sus áreas de negocio tradicionales -Token Ring, Videoconferencia y RDSI- delegando en Lannet la participación en el mercado Ethernet, informa desde Jerusalén (Israel) Carlos de la Iglesia.

Lannet aprovechará su buena imagen en el mundo Ethernet para recuperar posiciones, "ofreciendo una imagen de dinamismo y focalizándose única y exclusivamente en los entornos Ethernet, Gigabit Ethernet y ATM", según Jacob Hubermann, Vicepresidente mundial de Marketing y Desarrollo de Negocio. El objetivo de Lannet pasa, según Hubermann, por "ofrecer a los clientes Ethernet una migración sin fisuras a soluciones de conmutación multinivel Gigabit Ethernet y ATM". En esta línea, Lannet se centrará en las grandes y medianas empresas prioritariamente. La nueva Lannet tendrá su sede central en Tel Aviv, y estará dirigida por Shmil Levy como Consejero Delegado y Robert Madge como Presidente del Consejo de Administración. La transformación en compañía independiente de la división Ethernet de Madge Networks tendrá su reflejo en todas las filiales del grupo. En lo que se refiere a nuestro país, queda por definir todavía la estructura definitiva de ambas compañías. A nivel tecnológico, Lannet defiende que la evolución de la red pasa necesariamente por conmutadores multinivel, que sustituirán a las soluciones actuales centradas en hubs compartidos y routers. En esta línea estratégica, la compañía ha anunciado la familia Meritage de conmutadores centrales, cuyo máximo exponente, el modelo 1400, integrará en un solo chasis conmutación multinivel Gigabit Ethernet y ATM. El Meritage 1400, que estará disponible a lo largo del próximo año, contiene 14 ranuras y ofrece un rendimiento global de más de 90 Gbps. La posibilidad de soportar módulos de conmutación LANswitch Plus garantiza, según los responsables de la compañía, las inversiones de los clientes.

Nueva fábrica de Lannet

---------------------------------

Coincidiendo con la recobrada independencia de Lannet, la compañía ha trasladado la producción de sus equipos de conmutación al parque tecnológico Gan Technology en Malha, cerca de Jerusalén. La nueva planta ocupa una superficie de 4.500 metros cuadrados y emplea a 120 personas, de las que 60 están asignadas a tareas de producción. Según Elie Ikan, responsable de fabricación de Lannet, la compañía ha buscado "implantar nuevos modelos y procesos de fabricación que permitieran acortar los ciclos de fabricación, incrementando la calidad de los productos". La nueva planta ha supuesto una inversión de más de tres millones de dólares. Ikan defiende la producción in-house por el control de la calidad y la eficiencia: "nadie va a preocuparse de nuestros productos más que nosotros". Aún así, no descarta la posibilidad de realizar un outsourcing de parte de la producción "la más estable y fácilmente predecible", si la demanda así lo aconseja.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital