Formación

Más de 80.000 profesionales visitaron la edición de primavera de Comdex 2000

El presidente de EE.UU. aprovechó para promover su iniciativa "Digital Divide"

Chicago ha sido el escenario elegido para celebrar la edición de primavera de Comdex 2000. La exposición ha contado por primera vez en la historia con la visita del presidente de EE.UU. Bill Clinton se paseó por los más de 226.000 metros cuadrados de exposición el pasado martes desafiando a la Industria de la Tecnologías de la Información a que tomase medidas que desemboquen en una Sociedad de la Información para todos. Asimismo, el Presidente, que reclamó la atención de los visitantes, declaró estar contento con ser el primer presidente en acercarse a una feria de estas características y aseguró que no sería el último.

Comdex 2000 ha celebrado su edición de primavera con un éxito de asistencia. El número de personas que se acercó hasta el edificio sur del Centro de Convenciones McCormick de Chicago ha superado, según estimaciones oficiales, los 80.000 profesionales del sector de las TI.
El corazón de esta feria ha sido la nueva economía y tal y como afirmó Bob Bierman, vicepresidente y director general del certamen, “la edición de primavera ha vuelto a ser una vez más lugar de encuentro para todos los actores de la llamada economía Internet”. Tod Nielsen, vicepresidente del grupo de desarrollo de plataformas de Microsoft, fue el encargado de inaugurar un evento que, en la edición anterior, contó con la presencia de Bill Gates. Como no podía ser de otra forma, Nielsen se dedicó a ensalzar las bondades de la última versión de la archiconocida plataforma y dio algunas pistas sobre la próxima generación de Windows Services que la compañía tiene pensado lanzar en Forum 2000. El tema central de esta edición primaveral de Comdex no quedó al margen de la intervención de Nielsen quién subrayó la importancia de los mercados electrónicos para el Business-to-Business (B2B). En este sentido, aseguró que, aunque pueda parecer lo contrario, la compañía es consciente de la gran oportunidad que suponen estos segmentos y se está ganado un lugar en esta área.
Aunque la edición de primavera de Comdex reunió a la cremé de la cremé del mundo de las Tecnologías de la Información, pues en el área de exposición se dieron cita más de 400 empresas expositoras entre las que cabe destacar la presencia de Motorola, 3Com o Xerox, la guinda la puso Bill Clinton. El presidente de EE.UU. visitó la feria como parte de su iniciativa “Digital Divide” con la que el Jefe de Estado pretende proveer a las escuelas y a las familias de bajos ingresos de ordenadores y acceso a Internet. Su presencia respondía al llamamiento que semanas anteriores ya hiciera en la Casa Blanca. Clinton desafió a las compañías de alta tecnología estadounidenses para que se impliquen en los programas que persiguen eliminar las diferencias en la llamada Sociedad de la Información. Según fuentes oficiales, ya son más de 400 las empresas que se han sumado a esta iniciativa.

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