Mercury prevé un crecimiento en proyectos BTO del 42%

Tras firmar un contrato con Accenture y adquirir Appilog

Pioneros en aplicar hace unos años el concepto de optimización de infraestructuras de TI (BTO) en el mercado, Mercury ha dado un paso más en esta estrategia mejorando su oferta de soluciones de control de TI, suministro y gestión de aplicaciones para que las compañías puedan maximizar el valor de negocio de sus sistemas.

“Estamos expandiendo nuestra oferta en cinco centros de optimización: IT Governance, para facilitar la toma de decisiones; otro de calidad para realizar pruebas funcionales; otro de rendimiento y dos centros de gestión de aplicaciones, uno de negocio para optimizar la gestión de las aplicaciones y otro de resolución de problemas.
Estos últimos se pondrán en marcha después del verano. Con esta oferta nos salimos del entorno técnico para dar un paso más y entrar en el área de toma de decisiones de los CIO aportándoles soluciones que engloban software, servicios y prácticas de la industria para integrar procesos y estándares de calidad en los departamentos de TI, lo que redunda en una disminución de costes y en un retorno de la inversión corto y evidente”, explica Gabriel Martín, director general de Mercury en España.
La compañía acaba de firmar un contrato con Accenture, que ha seleccionado el centro de IT Governance de Mercury para su uso interno en todo su outsourcing global y prácticas de integración de sistemas. La compañía de BTO cuenta actualmente con una base instalada de trescientas grandes empresas en España, “que actualmente son clientes potenciales para nuestros centros de optimización –asegura Martín–, un aspecto en el que los CIO están cada vez más interesados”.
En este sentido, los resultados de Mercury durante el primer trimestre de 2004 han sido positivos, con un incremento en nuevos pedidos a nivel corporativo por encima del 30% y con unos ingresos en IT Governance (tras la adquisición de la compañía Kintana) de 17 millones de dólares. “Después de años de crisis, el mercado de BTO va a explotar. En España estamos cerrando contratos con más de media docena de empresas que quieren trabajar con nuestra solución, y con una gran compañía de Portugal. IT Governance va a convertirse en la solución del año”, asegura Martín. En términos de facturación, la compañía prevé cerrar año con un crecimiento entre el 20 y 25% en nuevos pedidos en el segundo trimestre de 2004, que aumentará al 42% al cierre del ejercicio 2004.
Mercury ha adquirido también la compañía Appilog, proveedor de software para la detección automática y de correlación de aplicaciones, por un valor de unos 49 millones de dólares en efectivo que se cerrará a finales del próximo mes de junio. La gestión de aplicaciones de segunda generación de Mercury y Appilog permitirá a los clientes mitigar los riesgos de negocio derivados de cambios en tecnología, reducir el tiempo de resolución e incrementar el rendimiento de las aplicaciones.
La infraestructura de los centros de Mercury se basan en una consola de control de alto nivel “que ofrece toda la visión del negocio, con aplicaciones automatizadas y una metodología que integra todos los procesos de TI, para monitorizarlo de una forma global y en tiempo real –puntualiza Martín–. Nuestras soluciones hablan de tecnología y negocio, para que el responsable de TI pueda tomar decisiones acertadas y con rapidez.”

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital