Micro Focus da forma a su "testing"

La compra de Borland y parte de Compuware sitúa a la compañía en el Top3 de proveedores de soluciones de pruebas de software

“No hay euforia pero sí optimismo”. Así de satisfecho se mostraba Jorge Dinarés, vicepresidente internacional de ventas para EMEA, Asia, Pacífico y LATAM de Micro Focus, tras su vuelta del kick off meeting que su compañía ha celebrado recientemente en Dallas (Estados Unidos). De hecho, la compañía ha cerrado el año firscal 2008, finalizado el pasado 30 de abril, con un incremento del 20% respecto al año anterior, y todo ello sin incluir las dos últimas adquisiciones de Borland y una parte de Compuware. El optimismo también se extiende a la filial española ya que cerró el pasado año fiscal con un crecimiento del 199%. Dos son los factores que, según Dinarés, han triplicado su volumen de facturación. El primero, abrir una oficina en nuestro país, ya que hasta ahora su presencia en España era a través del partner Teamlog, y en segundo lugar, la incorporación de profesionales con experiencia.
Lo cierto es que en la situación económica actual, donde prima hacer más con menos, la propuesta tecnológica de Micro Focus parece ser la acertada. “Somos capaces de optimizar las infraestructuras de TI y de reducir los costes operaciones hasta en un 50% y hacerlo con un planteamiento muy pragmático y en poco tiempo”, apunta Dinarés. Así las cosas, las previsiones de crecimiento para este año en España de la compañía se acercan al 100%.
Pero sin duda el año fiscal 2008 de Micro Focus ha destacado por su posicionamiento en el mercado del testing tras la compra de Borland, que espera completar el próximo mes de julio, y las áreas de testing/Automated Software Quality (ASQ) de Compuware, cuya operación se cerrará este mes. Esta operación otorga a Micro Focus “una posición de liderazgo en testing de aplicaciones y en el mercado de automatización del control de calidad del software”, afirma Dinarés, quien añade que “para la compañía no supone un mercado nuevo sino una expansión de nuestro negocio natural”.
Micro Focus cuenta con una solución Data Express, que permite a las organizaciones utilizar datos reales en entornos de prueba de aplicaciones, garantizando la privacidad, rendimiento y seguridad. Frente al tradicional manejo de códigos, esta solución utiliza tecnologías de enmascaramiento de datos que permiten falsear registros tales como nombres, apellidos o direcciones, entre otros, para dar lugar a otros registros de apariencia real. Actualmente clientes de la talla del Santander y Telefónica cuentan con esta solución.
Con todo ello y teniendo en cuenta que la suma de las facturaciones de Borland y la parte Compuware asciende a 246 millones de dólares y que el volumen de negocio Micro Focus fue de 228 millones de dólares en 2008, el testing vendrá a representar algo más de la mitad de los ingresos totales de la compañía una vez que se complete la integración de ambas compañías. Además, esta operación sitúa a Micro Focus en el Top 3 del mercado de de Tetsing/ASQ, que genera un volumen de negocio anual superior a los 2.000 millones de dólares.

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