Contrato/Adjudica
Formación
Usuarios

Microsoft, Vodafone, Cisco e Infojobs son las mejores empresas TIC para trabajar en España

El popular estudio Great Place to Work ha posicionado a estas cuatro empresas TIC como líderes entre sus equivalentes en tamaño gracias a sus extraordinarias condiciones laborales y la satisfacción de sus empleados.

Best Workplaces España 2012 o lo que es lo mismo, las mejores empresas en las que trabajar en nuestro país si queremos disfrutar de buenas condiciones laborales y un grado de satisfacción que supera el 80%. Compañías en las que el nivel de absentismo laboral no supera el 2% y que crean empleo aún en plena recesión económica.

El trabajo soñado, podría catalogarse, más aún si estas empresas obtienen un importante retorno de la inversión en capital humano con crecimientos del 3,4% de media. Así, el estudio anual que publica la consultora Great Places to Work ha señalado a las cinco empresas, desde 50 hasta más de 1.000 empleados con mayor preocupación por las condiciones y la satisfacción de sus empleados en base. Una selección en la que las empresas tecnológicas han obtenido grandes resultados, posicionándose como el sector con más empresas concienciadas de su política de responsabilidad corporativa interna.

En la categoría de más de 1.000 empleados, sólo Vodafone España logra colocarse entre los cinco primeros por su respeto a los empleados y sus políticas de conciliación laboral, rodeado de los grandes distribuidores de bricolaje y mueblería del país. Ya en el segmento de 500 a 1.000 empleado encontramos a Microsoft como líder de un top ten en que también aparece el fabricante de pequeños electrodomésticos Philips.

Entrando en las empresas de menor tamaño nos hayamos ante Cisco como segundo clasificado entre las empresas de 250 a 500 trabajadores, junto a otros actores destacados de la industria TIC como las distintas divisiones de Telefónica, Tuenti o LG. Por último, haciendo referencia a las empresas de entre 100 a 250 empleados encontramos a varios portales de Internet como Infojobs o Softonic, así como el proveedor gallego de cable R. 



La empresa encargada del estudio, Great Places to Work, ha destacado cinco factores clave que se encuentran de forma generalizada entre las mejores empresas para trabajar de nuestro país: Credibilidad, respeto, trato justo e igualdad, orgullo comprometido y compañerismo. La agencia también ha destacado algunos detalles curiosos como que los trabajadores aprecian cada vez más detalles que les ayuden en su vida cotidiana ante la actual crisis económica. Por ejemplo, el 84% de las compañías seleccionadas en la lista ofrecen bebidas gratuitas mientras que el 29% subvencionan el transporte y en el 68% de las empresas la comida está a cargo de la compañía.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital