Motorola lanza su propia solución TETRA

En colaboración con Amper

Dimetra es el nombre bajo el cual Motorola ha designado a su solución TETRA ( Terrestrial Trunked Radio ) , recientemente establecida por el Instituto Europeo de Normalización de las Telecomunicaciones ( ETSI ) con objeto de dar una respuesta a las organizaciones especializadas y a grupos cerrados de usuarios con escaso volumen y servicios personalizados . De esta manera, surge Dimetra como fruto de la colaboración tecnológica entre la propia Motorola y Amper, que han trabajado en el proyecto desde 1997 . Dentro del desarrollo, Motorola aporta los productos y la tecnología para sistemas de comunicaciones, mando y control para cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia pública .

Según asegura la compañía, dada la plataforma tolerante a fallos, elementos clave redundantes y conexiones distribuidas y subsistemas sobre la que está construida, Dimetra presenta elevados niveles de fiabilidad, contando, además, con la ventaja de ofrecer gran escalabilidad, puesto que se puede implementar a pequeña escala, pudiendo alcanzar hasta las 1 . 000 instalaciones . En cuanto a sus opciones, esta gama de equipamiento de radio digital dispone de acceso prioritario y de emergencia, entrega transparente, transmisión de datos, plenas capacidades telefónicas individuales y privadas .

Paralelamente, la seguridad, otro de los aspectos que más preocupan a los usuarios, queda garantizada, según fuentes de la compañía, mediante la encriptación en la interface de la voz, autenticación de los usuarios y encriptación extremo a extremos . Además, los terminales -incluyen el modelo MTH300, es decir, la radio TETRA más pequeña y ligera del mercado según Motorola- cuentan con el método de acceso TDMA, lo que proporciona al mismo tiempo las comunicaciones de voz, Short Data Service, Status Messages y Multi-Slot Packet data .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital