Software

Navision presenta nuevas funcionalidades de sus productos e impulsa Axapta en España

Navision, creada en diciembre de 2000 fruto de la fusión de Navision Software y Daamgard, posiciona su producto en el marco del ERP II, aumentando las funcionalidades de su tres líneas de soluciones y presentando nuevos productos de comercio colaborativo y e-commerce. Consolidar la marca ha sido uno de los objetivos marcados por los presidentes de la compañía ante los más de 1.300 representantes de la firma y distribuidores de más de 45 países reunidos en Copenhague (Dinamarca).

En España, Navision tiene planes para impulsar Axapta, que cuenta con una menor base de instalaciones, y abrir de nuevo una oficina en Barcelona. Según Preben Daamgard, uno de los CEO y presidentes de Navision, se va a aumentar el gasto en márketing para consolidar la marca. Aunque esta inversión no va a suponer una disminución en I+D que tradicionalmente ha sido de un 20% de la facturación, puntualizaba Jesper Balser, el otro CEO y presidente de Navision.
Los productos de la compañía danesa, enmarcados en las líneas Navision Axapta, Navision Financials y Navision XAL/C5, incorporan nuevas funcionalidades que se enmarcan en la estrategia de la compañía se orienta al ERP II o extendido que integra soluciones de CRM y de la cadena de suministro.
Neils Bo Theilgarrd, director de producto corporativo, reiteró la intención de mantener las tres líneas de producto.
“No hay planes de integración porque quizás los clientes tendrían que realizar un cambio de producto que no necesitan”. La tercera línea, la más antigua, se mantiene aunque la intención es que los clientes vayan migrando hacia alguna de las otras dos.
En la conferencia mundial se presentaron también tres productos de comercio colaborativo y e-commerce tanto para Navision Axapta como Financials. Se trata de un portal de usuario, un portal de negocios y un comerse gateway. En cuanto a España, los planes se centran en desarrollar un canal específico para la distribución de Axpta. Se trataría de buscar, dadas las características del producto que se dirige a empresas de hasta 1.000 usuarios, “cerca de una decena de socios preferentemente grandes consultores e integradores de presencia nacional”, comenta Jesús García Lecuona, presidente ejecutivo de Navision España. Axapta también va a centrar parte de los recursos destinados I+D ya que existe un proyecto estratégico para mejorar la localización del producto y desarrollar funcionalidades adicionales, según desveló Mª Victoria Jiménez, directora técnica y de producto. Navision España también prevé volver a abrir oficinas en Barcelona.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital