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"Nuestros desarrolladores no son informáticos"

Tim Williams, creador del SO Theos y presidente de Theos Software

Theos Software Corporation, presente en España a través de las soluciones desarrolladas y distribuidas por Advanced Software Technologies (AST), está preparando una línea de productos centrados en el entorno de una nueva versión del Sistema Operativo Theos: la versión 5.0, también llamada Theos Corona. Esta versión se enmarca en una nueva generación del SO, en línea con las soluciones y funcionalidades que el mercado requiere, incluyendo una mayor interoperabilidad con los entornos Windows y Unix. Uno de los productos estrella del SO Theos, que lleva en el mercado 25 años, es su lenguaje Basic. Gran aliado del desarrollador de aplicaciones desde su versión de 16 bits, ha evolucionado con Theos y mejorado con los años.

¿Cómo describiría su nueva solución Theos Corona?
- La principal característica de Theos Corona es la migración de nuestro lenguaje primario para centrarlo en Internet y proveer las herramientas para ello. También estamos introduciendo gráficos en el interface para adaptarlo a las últimas tendencias. Hasta ahora hemos sido conservadores porque estamos en el mercado de los multiusuarios no en el mundo del desktop o la conexión de PCs. No podíamos traicionar a nuestros clientes que requerían calidad más que estar a la última. Tenemos mucho espacio queu cubrir en el mercado y aplicaciones muy sofisticadas.

¿Qué ventaja ofrece Theos frente a otros SO?
- La ventaja de Theos es que puede trabajar con entornos muy sofisticados, por ejemplo, sistemas de sobremesa con multiusuarios y PCs conectados y hacemos esa solución fácil de instalar y, más importante, de mantener. Los costes son más bajos que cualquier otro SO multiusuario. Windows es una versión conectada pero no es realmente multiusuario. Pero la ventaja más grande es que el entorno de desarrollo es más sencillo que el resto de SO y esto te permite hacer soluciones complejas sin requerir herramientas de desarrollo muy complejas. Tradicionalmente algunos de nuestros desarrolladores no han sido informáticos sino gente de negocios. Theos le ha permitido desarrollar aplicaciones para los mercados verticales muy interesantes.

¿Piensan invertir ahora en Márketing para popularizar el nombre de Theos?
- Hasta ahora el nombre de Theos no es muy popular debido a que no vendemos directamente a los usuarios finales, lo que ha sido un problema de reconocimiento de nombre porque los usuarios no han pedido Theos pero los usuarios han pedido las soluciones. Nuestros dealers ofrecen al usuario una solución completa y nos son muy fieles. Han sido fieles durante 25 años. Por eso ahora vamos a proporcionarles la conexión con Internet.

¿Qué opina del boom de las TI y de Internet y cómo puede afectar a Theos?
- Creo que es una moda y lo que de verdad deberían preguntarse todos estos empresarios es qué están buscando en toda esta maraña y qué es lo que necesitan. Muchas de las inversiones son innecesarias. Lo que nosotros vamos a hacer es muy parecido a lo que hemos estado haciendo hasta ahora: entrenar a nuestra base de dealers, proporcionarles herramientas y ayudarles en todo lo que podemos.

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