OCW estrecha su relación con la pyme a través del canal de distribución

Con un Plan Renove, un programa de renting y formación

Olivetti Computers Worldwide, OCW, ha decidido incrementar el apoyo que hasta ahora prestaba al canal de distribución con la ampliación del Programa Pro ! A través de él, el fabricante pretende formar y ayudar a su canal para que atienda en las mejores condiciones posibles y con los mayores conocimientos a la pyme .

El programa está vigente desde hace algún tiempo, aunque se va definiendo y ampliando . Hoy por hoy está dividido en tres grandes apartados . Por una parte figura un Plan Renove dirigido a las pymes y desarrollado a través del canal de distribución; un programa de renting y una serie de cursos sobre servidores .

Lo que se pretende con el Plan Renove es “facilitar a una pyme la renovación de sus PCs con el costo más bajo posible”, explica el director de Marketing de OCW, Jesús Pedraza . Para llevarlo a efecto, el fabricante ha llegado a un acuerdo marco con dos empresas dedicadas a la recompra de ordenadores . La labor de OCW es ofrecer un soporte documental al distribuidor, es decir, folletos para que se informe sobre lo que es el programa y otro tipo de material para que lo haga llegar a las pymes de su zona . Por el momento, el Plan Renove, que estará vigente del 1 de abril al 30 de junio, sólo se aplicará a equipos de sobremesa y, aunque se podrán recomprar equipos de todas las marcas, aquellas empresas que tuvieran PCs Olivetti saldrán especialmente beneficiadas . El plan no obliga a cambiar equipos enteros, sino que ofrece la posibilidad de adquirir únicamente la CPU . El coste mínimo de realizar esta operación es de 60 . 000 pesetas . “Lo que pretendemos es que el cliente aproveche todo lo que tiene, es decir, que aproveche los monitores, todo el software o el sistema operativo, aunque, por supuesto, si quiere lo puede renovar”, explica Jesús Pedraza .

El modelo por el que se cambia es un Olivetti M3000 cuya configuración incluye un procesador Intel Celeron a 333 MHz, una memoria RAM de 32 MB y un disco duro de 4,3 GB . En un futuro, OCW no descarta la idea de realizar un plan similar con servidores y ordenadores portátiles . Además, en equipos de sobremesa se podría repetir la campaña antes de final de año .

El renting, una herramienta necesaria para la pyme

La segunda parte del programa es el renting, que también está dirigido a las pymes . El objetivo es que “puedan abordar operaciones de mayor envergadura” . Para llevarlo a cabo, Olivetti ha llegado a un acuerdo con una entidad financiera, de la que OCW prefiere, por el momento, no desvelar el nombre . El período de tiempo en el que está vigente es de tres años, aunque es prorrogable . Además, a los tres años existe la posibilidad de que la empresa compre los equipos a un precio testimonial .

“Al tratarse de un producto con cierta complejidad técnica, hay sesiones de formación por parte de la firma financiera para nuestros comerciales y para aquellos puntos de venta que tengan más entidad” . El programa incluye tanto PCs de sobremesa como equipos portátiles y servidores con plataforma Wintel y si la solución que se vaya a implantar requiere productos que no fabrique OCW, también se pueden incluir . El punto de partida es de 500 . 000 pesetas, pero no es una cantidad rígida, sino que se trata de una cifra flexible .

La formación, la tercera pata del Programa Pro !

La formación es la tercera pata de esta mesa que es el Programa Pro ! Aunque OCW suele ofrecer cursos con cierta asiduidad a sus distribuidores, ha puesto en marcha una nueva edición para preparar a los comerciales y técnicos de los centros de distribución en la venta e instalación de servidores . Los cursos se imparten con la participación de Microsoft e Intel . Según el responsable de distribución de Olivetti, Eusebio Quevedo, “pretendemos premiar la asistencia con un título . También pretendemos ofrecer una certificación al técnico para que pueda tener un título de formación en redes” .

Los cursos se celebrarán en los meses de abril y mayo . Para los comerciales el curso constará de tres sesiones de ocho horas, mientras que para los técnicos instaladores serán cinco sesiones de ocho horas . Son gratuitos y lo que se pretende con ellos es cubrir una carencia existente en la formación de este tipo de productos . “Los servidores no están al alcance de todo el mundo y es donde más dificultades se encuentran . En otros productos como los PCs, cualquier persona mínimamente interesada puede conseguir comprenderlos, pero los servidores son más complejos”, aclara Quevedo .

A finales de año se podría celebrar una segunda edición de los cursos en la que se efectuaría una actualización de los asistentes a la primera, aunque también se llevarán a cabo cursos para nuevos asistentes . El Programa Pro ! está dirigido a todos los distribuidores de OCW, pero está especialmente centrado en los PCs Point de Olivetti . Se trata de unos puntos de venta que aunque no venden exclusivamente productos de este fabricante, sí están especialmente comprometidos con sus productos . A cambio reciben una serie de ventajas como “descuentos, formación, información sobre nuevos productos, nuevas herramientas de trabajo y tendencias de mercado” . También se les ayuda a dirigirse a nichos concretos de mercado y reciben apoyo en ventas . Todos los PCs Point tienen asignados comerciales de OCW determinados que los atienden directamente . El número de PCs Point existente hoy en día es de 123, aunque el objetivo del fabricante es llegar a los 150 en el mes de junio .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital