Omega anuncia Coherent, un clónico de Unix de bajo precio y facilidad de uso.

La compañía española Omega Systems ha presentado en el mercado de nuestro país el sistema operativo Coherent, un sistema compatible con los más importantes entornos Unix, pero basado en código propietario. Se trata de una plataforma ideada para pequeños grupos de trabajo que requieren las prestaciones de Unix, pero a un menor precio y con mayor facilidad de uso. De hecho, la compañía quiere posicionar el producto, entre otros ambientes, en el de la educación.

Mark Williams Company, la firma que ha desarrollado este clónico Unix, comenzó con el desarrollo de Coherent como un sistema operativo de 16 bits bajo plataformas Intel. Hoy, con la versión 4.2 del producto, estamos ante un sistema de 32 bits que soporta X/Windows y diversas aplicaciones software para Unix, tales como WordPerfect o Lotus 1-2-3. Según la propia compañía, se han vendido hasta el momento más de 60.000 copias. Otro de los mercados donde se orienta el producto es el de los usuarios domésticos, un tipo de usuario que sigue concienciado de la dificultad de Unix; para ellos, el producto ofrece un shell de usuario final que hace más amigable el control del entorno.

Como características técnicas de la nueva versión, cabe destacar una mayor flexibilidad a nivel de impresión, soporte de backup en cintas magnéticas y un mayor soporte de aplicaciones. Asimismo, y a nivel de impresión, soporta fuentes PostScript y también caracteres en modo TerOff (impresión de calidad láser).

En cuanto a los precios, la versión básica del producto, para entornos de entre uno y cuatro usuarios, tiene un precio de 19.900 pts., en tanto que la versión para un número ilimitado de usuarios se puede adquirir por 59.900 pts. Asimismo, es posible adquirir cualquiera de estas versiones con X/Windows, con un coste adicional de 10.000 pts.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital