Bases de Datos
Compras/Fusiones
Software

Oracle critica la compra de Informix por IBM

La compra de la compañía de bases de datos Informix por IBM ha desatado la guerra en el segmento de las bases de datos. Oracle emite un comunicado con duras críticas a su competidor.

La compra de la compañía de bases de datos Informix por IBM ha provocado un torrente de críticas por parte de Oracle. En un comunicado, la compañía afirma que esta adquisición “coloca a los usuarios de Informix entre la espada y la pared. Los clientes de Informix ya no controlan el destino de su tecnología. Según IBM, estarán obligados a cambiarse a DB2 para desarrollar e implementar cualquier nueva aplicación. IBM ofrece a Oracle una gran oportunidad para apelar a los usuarios de Informix para que aprovechen las innovaciones de la base de datos Oracle9i, que no ofrece ningún otro fabricante, incluido IBM”.
Para Oracle, con la adquisición de Informix, IBM pretende ganar cuota de mercado en las bases de datos “tras haber fracasado en su enfrentamiento frontal contra Oracle. Lo irónico es que IBM ha adquirido una compañía de bases de datos en declive”, afirma el comunicado, que aporta la cuota mundial de mercado que ha tenido Informix en los últimos tres años, según las cifras de Dataquest, siendo del 5,4% en 1997, el 4,8% en 1998 y del 4,3% en 1999.
El comunicado de Oracle afirma además que “IBM ha gastado más de 2.000 millones de dólares en los últimos dos años en su intento por competir con Oracle; en última instancia, IBM intenta desesperadamente incrementar su cuota de mercado en software, que declinó un 9,9% el pasado año, y aún está por ver lo que recupera”.
Oracle aprovecha para ofrecerse a los clientes de las base de datos de Informix, afirmando que “desea sin duda acoger parte de este negocio y fundamentalmente ofrece una propuesta mucho más óptima en términos de coste y de tecnología a los usuarios de Informix.
Oracle endurece sus críticas y compara a IBM con Computer Associates, “comprando compañías sin éxito que luego ordeña para servicios y mantenimiento”, y añade que “IBM pierde más de lo que gana – intentando gestionar las 8 distintas líneas de códigos de bases de datos además de sus líneas de códigos de DB2”.
La compañía afirma que DB” es un callejón sin salida para los usuarios de Informix, “acostumbrados a tener lo que DB2 en UNIX/NT no ofrece: rendimiento, escalabilidad e innovación en bases de datos. Lo único que IBM e Informix tienen en común es la “I”, y esta “I” no es precisamente la de Internet”.
El comunicado de Oracle acaba señalando que IBM tendrá que soportar ahora más de 13 bases de códigos bases de datos diferentes, “lo que es muy complejo, y por tanto caro. Al ocuparse de esto, IBM dejará de innovar porque estarán muy ocupados con la integración”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital