Software

PeopleSoft lanzará en Septiembre su versión 8 preparada para Internet

La compañía presenta la culminación de los esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años con el lanzamiento de su ERP PeopleSoft 8 que integra la gestión de todas las áreas de una empresa.


Con este nuevo sistema, disponible a partir del mes de septiembre, la compañía pretende evitará a sus usuarios el acudir a distintos proveedores al recoger en un único ERP “avanzada tecnología, funcionalidad, integración con los recursos de la empresa e Internet”. Hasta ahora, las empresas que quieren posicionarse en Internet tenían que dirigirse a varios proveedores o fabricantes para completar su estrategia de negocio electrónico, lo que, en palabras de Rob Squires, director general de PeopleSoft Inc. para las regiones de ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) e India, suponía un tremendo desafío. “Es difícil manejar este tipo de relaciones”, señaló.
“Internet es algo más que una mera plataforma de conexión de equipos, es un medio que permite la interacción entre las personas”. Así se expresaba Squires durante la presentación de la nueva versión PeopleSoft 8, en la que se mostraba la intención de la compañía por propiciar dicha interacción.
En cuanto a requerimientos técnicos, la release 8 está basada en HTML (Hypertext Markup Language) y la arquitectura (XML), lo que permite a sus clientes personalizar las aplicaciones y adaptarlas a su negocio.
Esta nueva versión reúne 108 aplicaciones rediseñadas para operar bajo Internet y enfocadas a la cadena de suministro, recursos humanos, finanzas y situación de la empresa. Igualmente ofrece 59 nuevas aplicaciones e-business para centros de llamadas y recursos de gestión de clientes basados en Internet, fruto de la adquisición a finales del pasado año de la compañía Vantive.
Las expectativas sobre este último lanzamiento son alentadoras. Según Squires, con el tiempo PeopleSoft 8 sustituirá a algunas de aplicaciones cliente/servidor más viejas dentro de las empresas, aunque añadió que este salto tardaría algún tiempo en producirse. “Porque los procesos de implantación tradicionales en empresa pueden llevar meses e incluso años y no se puede simplemente tirar los productos viejos y encender los nuevos. Se necesita realizar el proceso de forma gradual y contar con el respaldo de una compañía capaz de ofrecer productos que puedan ser integrados y actualizados fácilmente, al tiempo que ayuden en la migración hacia nuevas tecnologías, como es el caso de PeopleSoft.”señaló Squires.

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