Profunda reorganización de la Compañía Càlcul i Gestió. La empresa deja de ser Agente IBM.

Càlcul i Gestió (C/G), el primer Agente IBM de Catalunya, Aragón, Valencia y Baleares, ha acometido una importante reestructuración para adaptarse a los nuevos tiempos, según ha declarado en exclusiva a COMPUTERWORLD el consejero delegado de Càlcul i Gestió, Xavier Marín. El plan supone que Càlcul i Gestió interrumpe su relación como Agente de IBM, la creación de un centro de desarrollo de proyectos y software, instalado en el Parque Tecnológico del Vallès (PTV), cercano a Barcelona, y la transformación de las filiales del grupo en distribuidores de Càlcul i Gestió. La compañía deja de ser Agente IBM porque las condiciones económicas para serlo se han ido deteriorando y muchos de los Agentes IBM están sufriendo graves problemas y algunos desaparecen. Por ello hemos optado por desligarnos de IBM y continuar dando servicios de calidad a nuestros clientes.

En este sentido, en el PTV se instalan Càlcul i Gestió Internacional y Càlcul i Gestió de Catalunya, que únicamente actuarán como software house, es decir, como desarrolladores de proyectos y aplicaciones. Con esta reorganización se han concentrado todos los profesionales que la empresa tenía dispersos por toda España. Ello comporta la reducción del personal en aproximadamente el 10% (contaba hasta la fecha con 110 empleados) y la redistribución de especialistas entre las empresas participadas. De esta manera, los socios locales de Càlcul i Gestió en Gerona, Palma de Mallorca, Barcelona y Valencia se transforman en distribuidores y continúan con su distintivo Agente IBM.

Otro punto importante de la reorganización se consumó el pasado verano. La empresa catalana rompió el pasado mes de julio, al mismo tiempo que Seresco Asturiana, su asociación con IBM en la empresa Lab2000, en la que todavía participa Cinsa con el 20 por ciento, mientras que IBM detentaba el 40%, que ascendía a 100 millones de pesetas. La razón, según Marín, son las discrepancias existentes con la multinacional americana. El objetivo principal era el desarrollo de software para plataformas IBM. De esta forma, Càlcul i Gestió había proporcionado a Lab2000 la versión PG/400, proveniente de su desarrollo Eurogest. En esta asociación no obteníamos beneficios tecnológicos, tan sólo lo ha hecho IBM, afirma el consejero delegado de C/G. Con la salida de la firma, ya no existen los compromisos existentes con IBM para no potenciar Eurogest, asegura Xavier Marín, y Lab2000 ahora se dedica a mantener PG/400, añade.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital