Actualidad
Software

Sap y CCS, juntas en el desarrollo de ERPs para el sector de la automoción

Sap y CCs han anunciado un acuerdo estratégico de colaboración tecnológica para promover el desarrollo de soluciones de gestión empresarial para los concesionarios de automoción.

Tres pilares “última tecnología y mySAP.com; experiencia de CCS en el mercado de la automoción y nuevos modelos de implementación de tecnología" sustentan la andadura conjunta de CCS y Sap que prevé acaparar, en el plazo de 4 ó 5 años, un 12% del mercado europeo de software y servicios de la automoción y el 17 % del mercado español.
El compromiso adquirido entre CCS y Sap tendrá como primer fruto Simauto, una aplicación que estará disponible en un plazo de cuatro meses y que, actualmente, se encuentra en fase de desarrollo. CCS es la encargada de desplegar esta solución basándose en el sistema de gestión empresarial de SAP R/3 y en su lenguaje de desarrollo. José María Sabadell, country manager de Sap España, ha declarado al respecto que “Simauto no sólo es una herramienta que garantiza a las pymes españolas del sector de la distribución del automóvil su competitividad en el mercado sino que además les proporciona un importante ahorro de costes e infraestructura”. Esta afirmación se fundamenta en las dos vías de comercialización por las que han apostado tanto Sap como CCS: el outsourcing y el Proveedor de Aplicaciones de Servicio (ASP). “Con esta propuesta se evitan grandes procesos de inversión y se garantiza nuevos modelos de negocio que hagan a las compañías independientes de la tecnología” ha señalado Jordi Malpeira, director de CCS.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital