Se constituye un foro mundial para consolidar el IPv6

Se implantara en los próximos 4 años

Más de 20 de los más importantes proveedores de telecomunicaciones han conformado el Foro IPv6 con el fin de promover esta nueva versión del protocolo, base fundamental de lo que hasta ahora se ha venido llamando ‘Internet2’ . Este foro trabajará de manera muy estrecha con el IETF ( Internet Engineering Task Force ) , encargado de las especificaciones técnicas del protocolo . El IPv6 trata de solventar ciertos problemas que se producían en el IPv4 -que ya cuenta 20 años- . Mientras que IPv4 utiliza un sistema de direccionamiento de 32-bits, que en teoría permite más de 4 . 000 millones de direcciones IP -no es así por diversas deficiencias- el IPv6 utiliza un sistema de 128-bits que abastecerá a billones de internautas . Otro de los beneficios que traería consigo IPv6 es el aspecto de la seguridad, en el que se verían notablemente optimizadas las transacciones así como la calidad del servicio de las aplicaciones, las comunicaciones en tiempo real y mejor rendimiento de los routers .

Ericsson, Nokia, Cisco Systems, 3Com o Microsoft son algunas de las compañías que participan en este foro, asegurando el respaldo tanto tecnológico como financiero .

Implantación progresiva

El plan original es que la introducción de la nueva especificación se produzca de una manera gradual durante los próximos cuatro o cinco años, para poder así mantener la compatibilidad entre ambas plataformas durante la transición, en el software y en el equipamiento de red . En esta misma línea, Rafael López, de Telefónica I+D, durante las jornadas ‘La Internet Segunda Generación’ organizadas por Fundesco, ya aseguró -ver COMPUTERWORLD 805- que uno de los problemas con los que tropieza el estándar en estos momentos es la carencia en cuanto a productos y mecanismos de transición . No obstante, países como Japón ya han apostado muy fuerte en la adecuación de sus sistemas .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital