Segunda Semana de Informática del Club Diskóbolo

Del 8 al 11 de abril en la UCM

La Asociación de Estudiantes Club de Informática Diskóbolo de la Escuela Superior de Informática de la Universidad Complutense de Madrid ha organizado la segunda Semana Informática, un ciclo de conferencias técnicas y de divulgación que se celebrará del 8 al 11 de abril en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Este evento está dirigido a estudiantes de Informática y especialidades afines en el último año de carrera, profesionales recién titulados, responsables de formación y recursos humanos, desarrolladores, especialistas en infografía, programadores de Internet, responsables de websistes y webmasters, y en general a los responsables de sistemas de gestión informática.

La semana, patrocinada por IDG Communications, la Universidad Complutense de Madrid, Tower Communications Gaceta Universitaria y PC Actual, se abrirá con el análisis de la situación actual de la piratería informática, un debate sobre el acceso a Internet de los alumnos universitarios y una mesa redonda, en donde participarán Airtel, IBM, Arthur Andersen y HP, en la que se tratará el perfil del informático solicitado por las empresas. El segundo día se analizarán las cualidades que debe reunir el responsable de Internet de una empresa y se comentará la experiencia de una compañía creada por universitarios, NoriaWorks.

El jueves 10 de abril, PROFit explicará las claves de actualización de sistemas de software a gran escala ante el problema del euro y del año 2000. Además, se tratarán temas relacionados con las intranets, el groupware, el workflow y el mundo Internet. La semana se cerrará con una jornada dedicada a la publicidad virtual y a a los mundos virtuales en Internet. A lo largo de esta semana se contará con una exposición en donde las principales editoriales mostrarán las últimas novedades en el ámbito de los libros de informática.

La Asociación de Estudiantes Club de Informática Diskóbolo tiene como finalidad principal acercar la informática y el mundo profesional a los universitarios. Además de organizar la Semana de la Informática, estos estudiantes gestionan su propio nodo de Internet, organizan cursos técnicos de diversas materias y de divulgación de tecnologías informáticas, ofrecen un servicio de biblioteca para sus asociados, elaboran diversas publicaciones, desarrollan proyectos de programación y colaboran con diversas entidades del ámbito profesional.

Según los responsables de la asociación, Diskóbolo tiene como objetivo principal completar de un modo práctico la formación técnica y humana de los alumnos de la ESI y especialidades afines. Además, con esta organización de estudiantes de informática se busca acercar la informática al mundo universitario, promover el trabajo en equipo en la facultad y defender el uso correcto de las Tecnologías de la Información.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital