Actualidad

Serikat prevé facturar 6.060 millones de pesetas en un plazo de 4 años con su Plan 2002

Multiplicando por cuatro los ingresos del ejercicio 1998

Serikat Consultoría e Informática es una compañía vasca proveedora de servicios integrales en el ámbito de las TI . Avalada por el éxito obtenido en el País Vasco desde su creación en 1991 en el seno del Grupo Erhardt, ha decidido potenciar su actividad dentro del territorio español así como dar comienzo a su andadura latinoamericana . Esta expansión se corresponde con los ambiciosos planes de la compañía que, según aseguró José María de la Fuente, director general de Serikat, multiplicará por cuatro en un periodo de cuatro años, los 1 . 575 millones de pesetas ingresados durante 1998 . Esto significa alcanzar una facturación de 6 . 060 millones en el 2002 . En cuanto a la plantilla, de la Fuente señaló a su vez, que terminado el citado periodo la compañía pasará a contar con 680 empleados, más del doble de los 320 que integran Serikat en la actualidad .

Otro dato que merece la pena resaltar, según el director general de Serikat, es que aproximadamente el 22% de este montante, provendrá de su actividad en el sur del continente americano . Serikat prevé introducirse en el mismo a través de los mercados de Chile y de Brasil, en donde ultima acuerdos con socios locales . Por otra parte, la compañía que ya está instalada en siete ciudades españolas ( Bilbao, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Santander, Vitoria, y Zaragoza ) , planea abrir en los próximos años cuatro sedes más; primero en Valencia y Sevilla y, más adelante, en Galicia y Canarias .

Estas fueron las expectativas anunciadas por la compañía en Bilbao, como parte de la estrategia denominada “Plan 2002” que, tal y como aseguró de la Fuente, supondrá una inversión de unos 1 . 000 millones de pesetas, desde su inicio en 1999 hasta su consecución, al finalizar el año 2002 .

Una apuesta de futuro

En este sentido, Eugenio Erhardt, presidente de Serikat, comentaba que “cuando construimos Serikat, lo hicimos como una clara apuesta de futuro . En aquel momento el sector de las Tecnologías de la Información no se encontraba en una situación de bonanza como la actual y aún así logramos el éxito . Ahora, apostamos de nuevo por el futuro, por lo que para apreciar los resultados de nuestra estrategia habrá que esperar cuatro años” . Otra de las máximas que han guiado a este hombre a la hora de dirigir su compañía, es la preocupación por el capital humano . Esta filosofía se ha mantenido siempre vigente a lo largo de los 117 años de vida de Grupo Erhardt, que data de 1882 . Eugenio es la cuarta generación directiva al mando de una empresa del Grupo Erhardt . Estamultinacional, dedicado a la siderurgia y el transporte marítimo entre otras cosas, cuenta en sus filas con más de 700 profesionales y registra anualmente una cifra de negocio de 27 . 000 millones de pesetas .

Creación de valor

La creación de este plan así como el actual momento de euforia que atraviesa la compañía responden, según Félix Aparicio, consejero delegado de Grupo Erhardt al deseo de reinvertarse a sí mismos; de renacer, puesto que “creemos que nuestra compañía cuenta con un gran potencial emergente”, señaló y a continuación explicó que el plan, cuyo leit-motiv es la creación constante de valor, se asienta sobre dos pasiones: por un lado, la tecnología y por el otro, la filosofía de participación de todo el personal de la compañía en los proyectos de la misma . Como ya comentara el presidente de la compañía, estos dos aspectos han guiado la trayectoria de Grupo Erhardt desde sus comienzos .

Acuerdos tecnológicos

Jesús María de la Fuente, que desde el pasado enero, ostenta el cargo de director general de Serikat, cargo desde el que conducirá la nueva estrategia de la compañía, comentaba que a la hora de construir el “Plan Serikat 2002”, se habían tenido en cuenta los siguientes factores: en primer lugar, definir cual era el tipo de empresa en la que Serikat quería enmarcarse que es, según sus palabras, “una sociedad de consultoría y servicios informáticos con presencia consolidada a nivel internacional . Para ello, hemos firmado acuerdos de colaboración con grandes multinacionales, como son Oracle, SAP, Microsoft y BMC, para hacer tecnología de manera conjunta” . En segundo lugar, se delimitó el tamaño y objetivos económicos y, por último, las líneas de actividad de la misma, es decir la oferta de servicios . Respecto a la cual de la Fuente se expresaba en los siguientes términos: “ tenemos el know-how que nos dan los siete años que llevamos operando y ahora vamos al mercado con una oferta generalista, que hemos ampliado para cubrir las necesidades de los clientes” .

Oferta de servicios

La oferta oferta de servicios de Serikat incluye las siguientes líneas: Asistencia Técnica, Desarrollos a medida, Proyectos de integración, Consultoría, Formación, Comunicaciones y Redes, Multimedia/Internet y Venta de productos de distribución . De todas ellas, de la fuente destacó que, “la más importante es la gestión de proyectos, por lo que nuestros consultores son la punta de lanza de “Plan 2002” . Por su parte, Eugenio Erhardt, comentó que “aunque en estos momentos la mayor parte de la facturación de la Serikak proviene de la asistencia técnica, estamos potenciando especialmente el área gestión de proyectos así como la de desarrollos, que serán vitales en un futuro próximo” . Entre la cartera de clientes con la que cuenta Serikat, cabe destacar compañías como Telefónica, Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya, Gobierno Vasco, Ministerio de Hacienda, Repsol, Iberdrola e Iberia .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital