Sistemas operativos de red: previsiones para 1996

NetWare de Novell, por un lado, y Microsoft Windows NT, de otro, seguirán marcando con su pugna la pauta en el camino de los sistemas operativos de red durante el año que comienza, según los analistas de la edición norteamericana de ComputerWorld.

Las otras compañías que rivalizan dentro de este mercado, entre las que se encuentran algunas como Banyan Systems con su sistema operativo Vines e IBM con OS/2 Warp Server no han alcanzado una cuota de mercado que les permita equipararse con los sistemas NetWare 4.1 y Windows NT Server 3.51.

Comenzando por NetWare, sus diferentes versiones acaparan aún hoy entre un 65 y un 70 por ciento del mercado, contando con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo. Por su parte, Windows NT Server alcanza ya un 15 por ciento de participación, lo cual no es poco dada su relativa juventud, y su cuota de mercado, según IDC crece a un ritmo muy rápido. Netware 4.1, por su parte, presume de un motor de bases de datos de servicios de directorios de empresa. NetWare Directory Services permite construir "árboles de directorios" complejos de los usuarios y objetos conectados a la red. Esto hace más fácil para los administradores monitorizar las actividades de la red.

Sin embargo, la fuerza de Windows NT Server reside en su función de servidor de aplicaciones.

Después de varios años intentándolo, Novell tiene una estrategia de aplicaciones de servidor de bases de datos. Por su parte, Microsoft tiene todavía que lanzar una estructura de servicios de directorios de empresa completa. La compañía ha prometido esta funcionalidad en la versión Cairo de Windows NT Server a mediados de año.

Pero los usuarios no pueden esperar a dar solución a sus necesidades hasta que Novell y Microsoft resuelvan sus problemas en sus respectivos sistemas operativos de red.

De esta forma, muchos usuarios querrían contar con una estrategia que unificara las soluciones de ambas compañías, así tendrían el sistema operativo NetWare para servicios de directorios, impresión y ficheros y Windows NT Server como un servidor de aplicaciones.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital