Sun Microsystems lanza su iniciativa Service Provider.com

Para aumentar la fiabilidad y rapidez

Con el objetivo de liderar el rápido cambio industrial hacia un modelo basado en la figura del proveedor de servicios, Sun Microsystems ha diseñado su iniciativa Service Provider . com . Ésta consiste en un conjunto de soluciones de extremo a extremo que integran nuevos productos y servicios y prácticas de negocio . Informa desde Nueva York Esther G . Presencio .

Según la compañía, muchos de sus competidores limitan su atención al mercado de los proveedores de servicios Internet; Service Provider . com , sin embargo, se orienta al más amplio y emergente segmento de proveedores de servicios ( SP ) , así como a lo que la propia empresa denomina ‘comunidad SP’ y que agruparía también a integradores de sistemas, revendedores de valor añadido, ISV y desarrolladores Web . De esta forma, la compañía pretende responder a la tendencia seguida por empresas de todo tamaño a recurrir a proveedores de servicios para resolver sus necesidades informáticas . La posibilidad de utilizar la red para distribuir remotamente servicios informáticos -ya sean aplicaciones de software, servicios de red o de comercio- abrirá, según Sun, el abanico de oportunidades brindadas por la Web .

" Los proveedores de servicios representan un nuevo y completo modelo de negocio construido íntegramente sobre la Red " , comentó Ed Zander, presidente de Sun, durante la presentación de la iniciativa, " nosotros construimos la troncal de Internet y ahora nuestra iniciativa Service Provider . com responde directamente a las necesidades que los SP han de cubrir para lograr el éxito y, francamente, nadie más cuenta con la experiencia, las alianzas y los productos necesarios para conseguirlo " . Según la compañía, la clave del éxito de Service Providers . com radicará en el plan de ésta para compensar su fuerza de ventas con el objetivo de crear demanda y estimular el negocio de los proveedores de servicios . Esta iniciativa incluye nuevas prácticas de negocio, productos y servicios optimizados para SP, que mejorarán aspectos como la rapidez, la rentabilidad y la fiabilidad de los mismos .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital