Software

Sun Microsystems reorienta su proyecto dot-com con el objetivo de hacer posible la economía Internet

Sun Microsystems se encuentra completamente inmersa en desarrollar su proyecto dot-com. Estructurado en tres patas infraestructura, acceso y servicios, la estrategia de Sun dirige a la compañía a ser el proveedor número uno en tecnología, productos y servicios que hagan posible la economía Internet.
En el aspecto de acceso, Sun juega con las tecnologías Jini, Java 2 y la interoperabilidad que todos sus productos ofrecen con el sistema NT. En el apartado de servicios, el protagonismo lo acapara la marca iPlanet, fruto de la alianza suscrita entre Sun-Netscape; mientras que en la infraestructura, Sun Microsystems dispone de la plataforma Solaris, los servidores SPARC y soluciones de almacenamiento.
Iniciado el camino hace unos cinco años cuando Sun se adelantara a los cambios que ocurrirían alrededor de Internet, la compañía concentra ahora sus fuerzas en tres nuevas apuestas: escalabilidad a nivel masivo, acceso a la información en tiempo real y bibliotecas integradas. En palabras de Ed Zander, presidente de Sun Microsystems, “nuestra intención es seguir creciendo como hasta ahora, mucho más que otras compañías. Si lo conseguimos será en buena parte a estas tres apuestas”. En este sentido, Michael Lehman, vicepresidente de recursos de la compañía, afirmó que “se espera que los ingresos de la compañía crezcan un 25% durante el presente año”.
La importancia del entorno dot-com en el que cada día nuevas empresas acometen su entrada ha llevado a Sun a crear una consultoría para asesorar a las compañías en este nuevo paso. Con una cartera de más 500 clientes en todo el mundo, la misión de Sun es permitir a los clientes adentrarse rápidamente en nuevos mercado así como diseñar y desarrollar una solución segura y escalable; todo basado en tecnologías probadas y experiencia en arquitecturas de TI. La consultoría dot-com de Sun es, según Peter Cunningham, vicepresidente de servicios profesionales de EMEA, “el área de más rápido crecimiento de Sun” lo que refleja el interés de las compañías en proyectos Internet. Europa genera el 55% del total de los ingresos de la unidad, por encima de EE.UU. donde la cifra de negocio abarca el 40% de la facturación global.

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