TeleLine: una idea con futuro

Los servicios on line han proliferado de manera muy significativa en estos últimos años gracias a plataformas como Internet o, más recientemente en el ámbito nacional, Infovía. En este artículo hablaremos de un servicio on line con futuro: TeleLine.

Muchos de nuestros lectores ya lo conocen, pero para aquellos que aún están empezando en el mundo de las comunicaciones comentarles que TeleLine es básicamente un servicio On line en habla hispana que engloba otros servicios también es Español. Se podría definir como un punto de encuentro de empresas que aportan sus servicios en castellano a los usuarios de TeleLine.

Las ventajas que nos ofrece este servicio están bien claras. En primer lugar, la que consideramos más importante de todas, es que se trate de un servicio totalmente en castellano formado por empresas con delegación en España; en segundo lugar el método de acceso, ya que puede conectarse con el servicio a través de Internet o Infovía y en tercer lugar la diversidad de información ya que dentro de TeleLine existen más de 80 proveedores de contenido.

Además, a la hora de visualizar los servicios de TeleLine se ha ideado un peculiar sistema, que ahorra tiempo de conexión al usuario a la vez que permite que la visualización de las páginas sea lo más agradable posible. Esto se consigue de una manera muy sencilla; que sea el usuario quien posea la mayor parte de las imágenes de TeleLine en su ordenador. De este modo las imágenes no necesitan ser trasferidas a través del módem sino que el navegador las busca directamente en el disco duro de su ordenador.

Las imágenes pueden ser recibidas en un solo bloque en un fichero autodescomprimible, aunque si ya se poseen las imágenes siempre se puede obtener una actualización.

¿Qué podemos encontrar?

En TeleLine se puede encontrar prácticamente de todo dirigido a cualquier público y, lo más importante, a cualquier edad. Desde este servicio se puede por ejemplo, buscar trabajo, recoger software para el ordenador, visualizar noticias de cualquier tipo (desde informática hasta deportes pasando por naturaleza, etc.), e incluso realizar compras o realizar una operación de bolsa, sin olvidarnos del lado "más humano" pudiendo intercambiar opiniones, mantener charlas on-line y conocer personas de todos los lugares que compartan las mismas aficiones que usted.

Pese a que en breve se van a realizar cambios importantes en la visualización interna de TeleLine (un nuevo navegador), pasamos a comentar todo lo que podemos encontrar en su estructura interna desde la pantalla principal de este servicio (Ver figura 1).

Aparte de un buscador que permite al usuario de TeleLine seleccionar los temas que más le interesan dentro del servicio, podemos encontrar accesos directos a Juegos, Telecompra, Pc Intensivo, Música, libros y vídeos, Turismo y espectáculos, Prensa General y Finanzas, Deportes, Formación y referencia, especialidades e Internet.

Dentro del apartado dedicado a Juegos se puede encontrar un catálogo de juegos para PC, recoger software de dominio público y shareware en el campo del ocio, participar en juegos múltiples, ver soluciones de los programas donde se quedó atascado, consultar revistas especializados, etc. (Ver figura 2).

Telecompra, como supondrá, le ofrece la posibilidad de realizar ciertas compras a través de su ordenador. Para ello existe un catálogo donde se visualizan todos los artículos que pueden ser comprados (juegos, libros, vídeos, discos, etc.). También aquí se pueden encontrar las ofertas más interesantes.

Pc Intensivo es un escaparate abierto al mundo del ordenador. Desde aquí se puede acceder a la biblioteca de programas y ficheros, catálogo de productos relacionados con la informática y consultar algunas de las revistas informáticas que se encuentran en el mercado. Dentro de esta opción podrá encontrar por ejemplo, las revistas del grupo IDG: Pc World, Macworld, Computerworld, Comunicaciones, Dealer World y Diario Informático (Ver figura 3).

Desde Música, libros y vídeos se puede recoger información sobre las novedades en la cartelera (con comentarios), discos y libros. También ofrece información sobre cuál es la biblioteca que está más cerca de su domicilio, y se incluyen algunas revistas con información actual de temas musicales o de cine.

Desde la opción dedicada al Turismo y a los espectáculos, se pueden hacer consultas a revistas especializadas e informarse sobre rutas de turismo interesantes. En la parte dedicada a espectáculos se tocan temas de cine, teatros, conciertos, etc. con varias revistas a las que se puede acceder como Star Madrid, Viajes y Vacaciones, Rutas, Viajeros, España Desconocida, etc. (Ver figura 4).

Prensa General y finanzas, es un apartado dedicado a la prensa diaria que aparece en nuestro país, tanto de carácter general como económicos (se cuenta con la presencia de Europa Press).

En la sección de Deportes podrá acceder a toda la información deportiva más actual desde la pantalla de su ordenador. Podrá ver entrevistas, clasificaciones, futuros acontecimientos deportivos, etc. así como las revistas más representativas de muchos deportes: El Golazo, NBA Basket, FIBA Basket, Volar, Parapente, Corricolari, Ecuestre, Fuerza 7, Caza y Pesca, etc. (Ver figura 5).

Dentro de la sección Formación y referencia se puede encontrar información sobre cursos de formación. También, y esto es muy importante, existe una bolsa de trabajo donde se puede ofertar o demandar empleo.

Especialidades está dedicada a servicios como información relativa a la OCU, información médica, etc.

Por último la sección de Internet. Si usted llama a TeleLine desde Infovía, una de las opciones que te permite TeleLine es el acceso a Internet. Desde aquí podrá navegar por Internet visitando las páginas Webs que tenga en mente o, si lo prefiere, dirigirse a alguna de los enlaces más vistosos e interesantes que le ofrece TeleLine (Ver figura 6).

Aparte, en cada una de estas opciones podrá disfrutar de los servicios de correo electrónico, pudiendo enviar cartas a otros usuarios de TeleLine e incluso a aquellos usuarios de Internet, de los diálogos en directo con otros usuarios que se encuentren conectados en ese momento y participar en forums de mensajería, una especie de tablón de anuncios donde expresar sus opiniones.

Además TeleLine está siempre abierto a las sugerencias que le pueda comentar cualquiera de sus usuarios. Con lo que siempre está abierta la posibilidad de crear nuevos foros o secciones acordes a los gustos de los usuarios.

Bien, pero ¿cómo podría acceder?

Actualmente puede acceder a TeleLine de dos maneras, o bien por Internet o a través de Infovía. Si lo hace de la primera forma deberá dirigirse a la dirección www.teleline.es, mientras que si accede a través de Infovía lo puede hacer a teleline1.inf (Ver figura 7).

Una vez contacte con este servicio podrá disfrutar de 2 horas de conexión gratis que le servirán para testear todo este sistema y evaluar si TeleLine se ajusta a sus necesidades y le conviene realizar una suscripción acogiéndose a las posibles ofertas disponibles en el momento de su visita. Puede ver las cuotas de conexión actuales en el cuadro 1.

Todas los tipos de suscripción incluyen 3 horas de conexión a TeleLine y 15 horas a Internet cada mes. Costando cada hora adicional de conexión a TeleLine, 600 Pta y 150 Pta en el caso de Internet.

Y en breve...

Pero no todo acaba aquí, entre las novedades que va a incorporar a su servicio a corto plazo se pueden citar una línea de acceso de 2 MB, con lo cual las operaciones de entrada y salida desde su servidor mejorará notablemente, se va a regalar Netscape 2.0 (versión inglesa) a todos los suscriptores, el nuevo servidor ofrece acceso total a Internet (Web

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital