| Artículos | 28 MAY 2004

TME inicia la carrera de prestación de servicios 3G al gran público

Datos a alta velocidad y vídeoservicios UMTS
Telefónica Móviles España (TME) ha dado un paso adelante en la implantación de los servicios móviles de tercera generación UMTS, cuya popularización prevén para finales de 2005 y principios de 2006, con el lanzamiento de dos vídeoservicios UMTS y la puesta a disposición de todos los usuarios de telefonía móvil de la Oficina Movistar UMTS, reservada a grandes clientes de la operadora desde su comercialización el pasado 12 de febrero. Durante la presentación, Javier Aguilera consejero delegado de TME, reiteró el protagonismo de UMTS en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, subrayando que “el móvil jugará un papel básico, teniendo en cuenta su penetración, nivel de uso y potencia.
La Oficina Movistar UMTS/GPRS incluye una tarjeta PCMCIA y el software necesario para dotar de conectividad móvil a los portátiles, con acceso a Internet, intranet o correo electrónico a velocidades de hasta 384 Kb. El precio del pack es de 299 euros, con un coste del servicio desde 0,5 hasta 5 euros/Mb en función del plan contratado.
En cuanto a los vídeoservicios, de momento éstos se extienden a la videotelefonía y la descarga de vídeo clips, con una oferta inicial de acceso a contenidos como el Canal de noticias 24h., información sobre los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el campeonato mundial de motociclismo o vídeos musicales, entre otros. Los terminales elegidos para este lanzamiento son el Sony-Ericsson Z1010 y el Motorola A835, que se comercializan desde 499 euros, aunque ya se están ultimando las homologaciones de otros tres más. Los nuevos servicios se encuentran disponibles en Madrid y Barcelona, y lo estarán progresivamente en el resto de grandes capitales españolas, con lo que la operadora estaría cubriendo el 40% poblacional.
Con todo ello, el propio Aguilera reconoce que “hoy por hoy se no se trata de un producto masivo, ni por su tipología ni por su precio”, y que habrá que esperar a la campaña de Navidad para conocer su acogida, ya que “este año se considera promocional. En cualquier caso, dependerá mucho de la oferta de terminales”, concluye Aguilera.

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