Vobis establece en Barcelona una fabrica con tecnología alemana

Fabricará más de 50.000 ordenadores al año

Vobis Microcomputer, la principal cadena europea de microinformática, ha decidido instalar en Barcelona una planta de montaje de ordenadores de marca propia . Según Adrián García, director general de Vobis España “utilizará la tecnología procedente de nuestras plantas alemanas, un complejo sistema de servidores con un software de diseño propio que permite realizar ordenadores “a la carta” y sin requerir una especialización adicional del personal necesario en la cadena” .

La nueva cadena de Vobis en España, que supondrá una inversión aproximada de 20 millones de pesetas, tendrá una capacidad de producción de 50 . 000 ordenadores al año, y está previsto que funcione a pleno rendimiento durante el mes de septiembre de este año .

Según Adrián García, “fabricar nuestros ordenadores en España nos permitirá atender mejor a nuestra red de establecimientos propios y franquiciados, en apoyo de nuestro ambicioso plan de expansión, además de responder con mayor agilidad a los cambios tecnológicos del sector, en constante evolución” . Vobis cuenta con 66 tiendas, 7 de ellas, propias .

La nueva cadena de montaje supondrá una inversión de 20 millones de pesetas . La principal función de la fábrica será fabricar las marcas Highscreen y GoodName, dos gamas de ordenadores exclusivas de Vobis, “Highscreen es un ordenador de una altísima calidad y prestaciones que incluye un completo conjunto de soluciones y aplicativos software . Por su parte, Goodname esta pensado como un ordenador para nuevos usuarios y para clientes que buscan una gama mas económica manteniendo un alto grado de calidad y fiabilidad”, aseguró García .

Además, en las plantas de producción de Vobis también se fabrican los equipos de otras marcas, como por ejemplo todos los ordenadores Aptiva de IBM destinados al mercado alemán, el mayor de Europa . Según García “La fabrica es exclusivamente para Vobis, de momento arrancaremos con Vobis España, pudiendo en una segunda fase incluir Vobis Portugal . Respecto al tema de IBM Aptiva, es un tema que estamos negociando en estos momentos y en breve conoceremos la decision final” .

Según datos de Gartner Group/Dataquest, difundidos por Intel en su reciente Conferencia Europea sobre retail, el grupo Vobis ocupa el quinto lugar en cuanto a participación de mercado en Europa .

El volumen de negocio del grupo Vobis, según su director general en España, “nos otorga una posición privilegiada frente a los principales proveedores, que ha permitido por ejemplo que los clientes de Vobis hayan sido los primeros en poder adquirir ordenadores con procesador Intel Celeron, y que también vayan a tener preferencia en la actualización al nuevo sistema operativo Windows 98 de Microsoft” .

Vobis España facturó en 1997 4 . 600 millones de pesetas y según el director general de la compañía la previsión para 1998 es de 6 . 500 millones con 50 . 000 ordenadores vendidos . A nivel corporativo, la firma tuvo un volumen de negocio superior a los 300 . 000 millones de pesetas en 1997 .

Plan de expansión de Vobis

---------------------------------------

- Apertura de 35/40 tiendas franquiciadas en 1998

- Aumento de la presencia en grandes superficies ( facturación superior a los mil millones para el 98 )

- Incremento de ventas en grandes cuentas ( facturación cercana a los mil millones en el año 98 )

- Entrada en el 98 en el negocio de promociones bancarias

- Apertura de una teletienda en Telecinco vendiendo Vobis Educa



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital