Volkswagen apuesta por el concepto de ordenador móvil

El Grupo Volkswagen está preparando un nuevo concepto de organización de TI con el objetivo de alinear el negocio con la innovación tecnológica.

El camino que Volkswagen quiere tomar en la fabricación de automóviles es dotarlos de inteligencia, conectividad y nuevas prestaciones. Warren Ritchie, CIO del Grupo Volkswagen de América, llama a este vehículo un dispositivo inteligente que realmente es “un ordenador móvil”. Para alcanzar este objetivo, Ritchie es desarrollando un nuevo concepto de organización de TI con el objetivo de alinear el negocio con la innovación. Ritchie está haciendo esto al mismo tiempo que las unidades de negocio han declarado su independencia de TI mediante la compra de sus propias pantallas táctiles y servicios en la nube.

El coche del futuro será a la vez un producto y un servicio, de ahí la necesidad de una integración aún mayor. Este vehículo tendrá la capacidad de detectar y diagnosticar un fallo, recomendar una solución, verificar la disponibilidad de un taller en caso de reparación e incluso ofrece la posibilidad al propietario del vehículo de que éste lo programe según sus necesidades.

Volkswagen

Se trata de un vehículo que estará conectado con los sistemas back-end, señaló Ritchie. “Muchos de los servicios que estamos preparando requieren acceso a los datos corporativos de la empresa”, comentó. El vehículo también será diseñado para trabajar con la electrónica de consumo. “Tenemos que crear un lugar donde el consumidor puede llevar la conectividad en el vehículo”, apuntó Ritchie. Los parámetros generales de lo que Volkswagen está tratando de lograr es también un objetivo global de la industria de fabricantes de automóviles, dijo Ritchie, como algunos servicios como OnStar, que se trata de un sistema de detención de emergencia del vehículo.



Según los analistas de Forrester, las organizaciones de TI están siendo desafiadas por las unidades de negocio que se sienten cada vez más liberadas de TI, gracias a la capacidad de auto suministro a través de servicios en la nube. Ritchie reconoce que estas capacidades de auto-aprovisionamiento están ayudando a cambiar el rol de las TI en las organizaciones.




Por Thibodeau Patrick



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital