Big data y analítica | Noticias | 02 SEP 2013

Datability, lema central de CeBIT 2014

La feria tecnológica pone el foco de interés en "la capacidad de trabajar de forma sostenible y responsable con cantidades ingentes de datos", según ha explicado Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe y responsable de CeBIT.
Cebit
Redacción Computerworld

Además, ha agregado, “mediante el análisis inteligente de los datos existentes se generan nuevos potenciales de negocio en las empresas, permitiéndoles organizar sus procesos de forma más eficiente y optimizar el uso de los recursos. Por otro lado, cualquiera se puede aprovechar de datability , sea como paciente en el ámbito de la sanidad, como pasajero en el transporte aéreo o viario o bien como cliente en la telecompra.“

Desde el punto de vista de los expositores, el análisis inteligente de datos combinado con un alto nivel de protección de datos es una de las tendencias tecnológicas más importantes. "Para CeBIT, datability ha sido un acierto temático total en el momento oportuno", ha afirmado el presidente de BITKOM, el profesor Dieter Kempf.

Además, el tema datability  estará presente en las diferentes secciones feriales de CeBIT 2014 y, por supuesto, también en el amplio programa de conferencias, extendiéndose por toda la feria como un hilo conductor.

La mayoría de las empresas conoce la creciente importancia y las posibilidades que ofrecen los grandes volúmenes de datos existentes. Pero muchas veces les falta el knowhow necesario para analizar y utilizar ventajosamente la gran cantidad de datos, con estructuras muy diferentes y un volumen en rápido crecimiento. La próxima edición de CeBIT ofrecerá las múltiples soluciones TI ya disponibles actualmente y presentadas por los expositores en CeBIT permitirán a los responsables de diferentes funciones en sus respectivas empresas obtener todavía más éxito en su negocio, sea en el diálogo con los clientes, en el desarrollo de nuevos productos o en el ámbito del marketing. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios