Business Objects rediseña el concepto de simplicidad con la nueva versión de su plataforma BI. Incluye la herramienta Intelligent Question

En el año de celebración de su quince aniversario, el proveedor acaba de presentar la release 2 de su plataforma de BI, Business Objects XI, tan sólo cinco meses después de la presentación mundial de la suite unificada.

La reciente actualización se caracteriza principalmente porque “simplifica la tarea del usuario final, aportando una información más fiable, así como por la posibilidad de estandarizar toda su infraestructura en torno a una única plataforma de BI”, según ha expuesto Fernando López, director de desarrollo de negocio de Business Objects.
Fruto del aumento de la demanda por parte de los usuarios de respuestas rápidas y fiables con el propósito de tomar decisiones críticas para el negocio, el proveedor ha decidido incluir la herramienta Intelligent Question, que proporciona una interfaz más sencilla de utilizar y que permite al usuario formular preguntas acerca de su negocio y recibir respuestas sin necesidad de ejecutar consultas previas. “Se trata de una herramienta muy útil para la mayoría de los usuarios empresariales, ya que les permite recibir respuestas a sus preguntas, sin tener que saber nada acerca de los datos o de los sistemas subyacentes”, según expone López.
Otra de las novedades que incluye es el Desktop Intelligent que, en palabras del responsable, “permite una equiparación del entorno web, así como el despliegue y uso de herramientas ETL, es decir, extracción, transformación y carga de datos”.
La nueva versión se plantea como una “nueva tendencia del BI debido a la simplicidad que genera y gracias a la potencia que le suministran las herramientas de ETL”, reconoce López.
Asimismo, se incluyen mejoras en la forma de presentación de los datos en los cuadros de mando, así como efectos visuales que permiten exponer en ellos más información sobre el estado del negocio, con las consiguientes mejoras que esto genera para los usuarios corporativos.
Las mejoras en Web Intelligence incluidas permiten sincronizar datos procedentes de varias fuentes distintas, con lo que los usuarios pueden realizar consultas y análisis sobre esas fuentes de una forma más sencilla. Así, los usuarios pueden integrar información procedente de bases de datos OLAP y relacionales, al tiempo que efectuar consultas y análisis de manera integrada a partir de esos datos, como si procediesen de una sola fuente.
En cuanto a la previsión de lanzamiento de nuevas actualizaciones con capacidades y herramientas nuevas y/o mejoradas, López ha confirmado que “por el momento y para los próximos meses no se estima la presentación de nuevas releases”.

Base instalada de usuarios
En cuanto a los clientes que el proveedor pretende captar con esta nueva versión, López ha explicado que “el objetivo de la misma no es tanto acaparar nuevos usuarios, como invitar también a migrar a aquellos con los que ya trabajábamos”. De hecho, Business Objects busca que “todos” sus clientes trabajen con la plataforma unificada.
En materia de cifras, fuentes de la compañía han destacado que entre el 25% y el 30% corresponde a la facturación de BO XI con clientes ya existentes y nuevos. Por otro lado, la filial ibérica mantiene las previsiones de crecimiento con un aumento del 36% y alrededor de 40 clientes.

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