HP desarrolla una plataforma hardware y software integrada para BI

Apenas transcurridos seis meses desde que comprara Mercury Interactive para reforzar su oferta BIO (Business Intelligence Optimization), Hewlett-Packard ha lanzado una ofensiva en datawarehousing y BI con una nueva plataforma integrada de hardware y software.


En el discurso de apertura de HP Software Universe en la ciudad australiana de Brisbane, Tom Hogan, vicepresidente senior de HP, ha subrayado la importancia de las tecnologías de Business Intelligence (BI) para cualquier empresa que pretenda extraer más información de sus sistemas TI.

A fin de facilitar el logro de este objetivo, HP ha desarrollado la plataforma NeoView. “HP NeoView ataca de lleno las cuestiones relacionadas con BI y datawarehouse”, un mercado al que HP pretende entrar por la puerta grande, “con una plataforma integrada de software y hardware”, ha asegurado Hogan. Aunque la plataforma NeoView está ya disponible, el lanzamiento oficial del producto se realizará en unos meses, según Hogan.

En la visión del datawarehousing y de la BI encarnada en NeoView confluyen elementos de la estrategia de Business Intelligence Optimization (BIO) de la unidad de software de HP con las tecnologías de Business Technology Optimization (BTO) conseguidas mediante la adquisición de Mercury y las plataformas multimedia y de mensajería para operadores HP OpenCall.

El mercado de tecnologías BI atraviesa momentos especialmente candentes. La semana pasada, Oracle anunció haber llegado a un acuerdo para la compra del suministrador de herramientas de inteligencia de negocio Hyperion. NeoView podría mejorar el posicionamiento de HP para competir con IBM, NCR y la propia Oracle en un mercado que está generando un creciente interés entre suministradores y usuarios emrpresariales.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital