Business Intelligence | Noticias | 12 MAR 2007

IBM impulsará su presencia en el segmento de la mediana empresa con un nuevo appliance de BI

IBM espera extender más el business intelligence (BI) al segmento de la mediana empresa y aumentar su presencia en este mercado con un nuevo software desarrollado en colaboración con Business Objects. El software incluye DB2 Data WareHouse Edition de IBM, Crystal Edition de Business Objects y una versión de Linux de Red Hat o Novell.
Jesús Lastra
Los productos están integrados y se venderán en un único disco, por lo que pueden ser instalados en un servidor en función de las premisas del usuario y obtener un sistema BI que funcione rápidamente.

Esta integración es consecuencia del esfuerzo de IBM por simplificar el proceso de instalación lo que ha llevado a la empresa a automatizar varias cuestiones de configuración y puesta a punto, lo que disminuye las posibilidades de error. El resultado es un dispositivo BI que puede ponerse en marcha y cargar datos mucho más rápido que el resto de sistemas de este tipo.

El software será presentado en la próxima edición del Cebit que tendrá lugar esta semana en Hannover (Alemania), aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento en el mercado y los representantes de ambas compañías han declinado realizar ningún tipo de declaración.

Este movimiento se engloba dentro de los diferentes posicionamientos que las grandes compañías están llevando a cabo dentro del sector de la business intelligence. Tras la compra de Hyperion por parte de Oracle era de esperar que otras grandes corporaciones como IBM o Microsoft añadieran más características BI a sus productos


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