Business Intelligence | Artículos | 19 MAR 1999

Incierto futuro del business intelligence

Como en otras ocasiones, los negocios relacionados con el mundo de las Tecnologías de la Información aumentan demasiado rápidamente como para establecer parámetros claros de crecimiento . En este caso, y según los analistas de Ovum, ocurrirá lo mismo con el business intelligence . Para este grupo, este segmento de las TI crecerá ingentemente en un corto plazo de tiempo que tiene su límite en el año 2002 pero, sin embargo, la incertidumbre reina en el ambiente .

En un reciente estudio, denominado Data Warehousing Tools and Strategies, Ovum ha explicado que el mercado de business intelligence podrá alcanzar los 50 . 000 millones de dólares en los primeros años del próximo siglo, derivando esta cifra en una oferta muy grande para los usuarios . A pesar de esto, todo ello estará rodeado del desconocimiento ante los nuevos planes y directrices que las compañías imprimirán a este segmento de las Tecnologías de la Información . De hecho, para Ovum, la evolución es cierta, pero “la única cosa que puede cambiar esto es la naturaleza de las tendencias y las elecciones de unos u otros servicios de proveedores, todavía no diseñadas claramente”, han afirmado fuentes del grupo .

Pero este crecimiento no se sustenta en su totalidad en el desconocimiento . Del estudio de Ovum se deduce una serie de opciones hacia las cuales se dirigen los usuarios de Tecnologías de la Información, tales como, por ejemplo, continuar confiando en las tendencias actuales respecto al data warehousing o utilizar las suites de productos end-to-end ( de IBM, Informix, Oracle, SAS o Sybase, entre otros ) . Este uso es, por ahora, lo único que se sabe a ciencia cierta que crecerá en los primeros años del siglo XXI, según Ovum .



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