Software

Information Builders e Indra se alían en el terreno de la analítica empresarial

Indra e Information Builders colaborarán principalmente en el mercado ibérico de la analítica de negocio aunque la alianza se extiende también a otros países como México.

Negocios

Importante alianza la sellada entre el proveedor de BI Information Builders e Indra, una de las mayores multinacionales de TI de nuestro país. Un acuerdo estratégico que servirá para que ambas compañías refuercen su posición en el mercado ibérico de la analítica de negocio.

 

En ese sentido, la alianza contempla que Indra pueda acceder al software de Information Builders en materia de Business Intelligence e integridad o integración de datos. Asimismo se contempla la posibilidad de que la consultora española pueda realizar pruebas de volumen y rendimiento en los centros de desarrollo tecnológico del fabricante de software, al igual que se capacitará a los profesionales de Indra para que puedan desarrollar nuevos servicios a sus clientes.


Tras la firma de este acuerdo, Blanca Revilla, directora de Alianzas de Information Builders Ibérica y México, ha afirmado que “el acuerdo estratégico con Indra es una gran noticia para nuestra organización y refleja nuestra apuesta denodada por la figura del partner. A partir de ahora Indra conocerá nuestra propuesta tecnológica y empresarial de manera mucho más profunda y tendrá la posibilidad de acercarnos a las oportunidades del mercado con mayor eficacia”.

 

Por su parte, Ignacio Álvaro Fariñas, gerente del área de Centros de Competencia de Business Analytics en Indra y responsable de desarrollo de nueva oferta Analytics, cree que la alianza fortalecerá a su compañía por el buen papel de su nuevo partner “en áreas como movilidad, calidad y tratamiento de datos; facilidad de personalización; incorporación progresiva de herramientas de aumento de productividad, como la mejora del modelo de autoservicio para el usuario final; o el modo de licenciamiento (por CPU, en lugar de por usuario), que mejora el coste de adquisición por usuario en grandes implantaciones”.


Pero la alianza no se circunscribe únicamente al mercado nacional sino que incluye también acuerdos estratégicos en otros países donde las dos compañías tienen intereses comunes, como México.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital