Business Intelligence | Artículos | 01 NOV 2009

MicroStrategy ofrece su plataforma de BI gratis a la pyme

MicroStrategy ha lanzado una versión gratutita de su plataforma de BI, MicroStrategy Reporting Suite, con la que cualquier empresa puede comenzar a desarrollar aplicaciones BI (Business Intelligence) a coste cero en licencias. Este cambio estratégico persigue generar una mayor adopción del BI entre las pymes, segmento que representa el 20% de su cartera de clientes, y que esperan duplicar. De hecho, según ha indicado Jorge Zaera, director general de la compañía en España, “la demanda, con la crisis, está aumentando, vemos que hay un gran interés en el mercado.”
MicroStrategy Free Reporting Suite “incluye hasta 100 licencias gratuitas de uso ilimitado en el tiempo”, como ha comentado Zaera, y permite a las empresas a construir sus aplicaciones de reporting en el mismo día, desde cuadros de mando, análisis OLAP, análisis predictivos, alertas y notificaciones proactivas. Además, el software incluye dos licencias nominales de la plataforma MicroStrategy 9.
Para asegurar el éxito de la implantación, la solución incluye también de manera gratuita soporte por e-mail para dos usuarios nominales y acceso online 24/7 a una amplia librería de conocimiento, como formación online, guía de comienzo rápido y consultas telefónicas sin coste en inglés.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios