Business Intelligence | Noticias | 02 JUN 2011

Quiterian muestra cómo evolucionar a la Administración Inteligente gracias al BI 2.0

Bajo el título "Business Intelligence 2.0: servicios para el análisis dinámico de datos", Quiterian, junto a su partner Teccon, ha mostrado al Gobierno Vasco las posibilidades que conlleva para la Administración Pública disponer de soluciones de analítica avanzada y dinámica de datos.
IDG.es

El seminario “Business Intelligence 2.0: servicios para el análisis dinámico de datos” que la firma de BI Quiterian ha llevado a cabo junto a su partner Teccon, ha mostrado a más de 50 asistentes de diferentes departamentos del Gobierno Vasco y Sociedades Públicas los beneficios que puede aportarles la implementación de soluciones de analítica avanzada y dinámica de datos.

En concreto, en este seminario, responsables de Quiterian y de Teccon, han expuesto a los asistentes las ventajas de pasar de una Administración Electrónica, basada en la transacción de documentos online, a la llamada Administración Inteligente, basada en el conocimiento. Para ello, el análisis de los datos resulta un elemento clave y las soluciones de Business Intelligence de Quiterian, como DDWeb, pueden ayudar en gran medida a que las instituciones públicas puedan gestionar de forma eficiente la gran cantidad de datos que disponen de los ciudadanos y transformarlos en información de valor, mejorando así el servicio que les ofrecen. Quiterian BI 2.0

De este modo, los asistentes al seminario “Business Intelligence 2.0: servicios para el análisis dinámico de datos”, pudieron conocer de primera mano cómo DDWeb complementa los sistemas tradicionales de explotación de la información gracias a las técnicas de analítica avanzada y predictiva que emplea. Además, los ponentes también expusieron cómo DDWeb les permite descubrir cómo y por qué suceden determinados eventos y tendencias para poder anticiparse a necesidades futuras.

El seminario contó con la intervención del Director Comercial y la Consultora de BI de Teccon, David Fernández y Ana Belén Sánchez, y del Director de Ventas de Quiterian, Joaquim Bosch, quien realizó una demostración en vivo de Quiterian DDWeb. En tiempo real, Bosch mostró cómo el usuario de negocio puede trabajar a partir de grandes volúmenes de datos multi origen, sin modelización previa ni agregación, y disponer, además, del dato en su máxima granularidad. En esta demostración, Bosch también destacó las posibilidades de DDWeb iWorkflow, un entorno colaborativo para compartir conocimiento, establecer flujos de trabajo y automatizar procesos, que facilita y agiliza la toma de decisiones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios