Business Intelligence | Noticias | 10 DIC 2013

Synology refuerza sus NAS escalables con otro modelo de formato Rack

Synology acaba de lanzar el nuevo dispositivo de almacenamiento NAS RS3614xs+ con el que amplía el número de modelos disponibles para las empresas. De este modo, la compañía oferta un mayor número de posibilidades de elección para acercarse a la necesidad de cada empresa.
Synology RS3614xs+
Alfonso Casas

Se trata de una configuración avanzada de formato Rack que recibe el nombre de RS3614xs+, con un perfil muy escalable en base a sus 12 bahías internas a las que poder añadir discos duros de cualquier tamaño. Este tamaño puede ser ampliado hasta alcanzar los 144 TB de capacidad si utilizamos las unidades de expansión de la marca RX1214/RX1214RP. A nivel interno, cuenta con procesador de cuatro núcleos a 3,3 GHz de velocidad, 8 GB de memoria RAM ampliable hasta 32 GB, y 4 puertos Gigabit Ethernet. Además, dispone de slot Dual PCI Express de tercera generación en el que podemos añadir tarjetas 10 GbE para ampliar el ancho de banda.

 

 

Otra serie de ventajas añadidas son la doble fuente de alimentación redundante para garantizar su funcionamiento constante, así como la sustitución en caliente de los ventiladores internos que hacen circular el aire en su interior para garantizar la temperatura de trabajo más apropiada.

 

Viene acompañado del paquete de software DiskStation Manager DSM en versión 4.3, el sistema operativo de años de evolución de Synology que permite sacar el máximo partido a sus dispositivos, con posibilidad de añadir multitud de paquetes para obtener la máxima efectividad del NAS. El RS3614xs+ también está certificado por los principales fabricantes de software de virtualización como son Hyper-V de Microsoft, vSphere de VMware y XenServer de Citrix.

 

 

 

 

 

 

La solución está pensada para simplificar la administración de los datos, optimizar la ejecución de aplicaciones en entornos virtualizados y aumentar rápidamente la capacidad de almacenamiento de las empresas en una infraestructura típica. Con Synology High Availability Manager es posible garantizar una transición perfecta entre los servidores del cluster en caso de que falle cualquiera de ellos, con un mínimo impacto sobre la ejecución de aplicaciones. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios