Business Intelligence | Noticias | 03 MAY 2007

Tibco compra la firma de BI Spotfire

Tags: Actualidad
Ante la creciente demanda de software de Business Intelligence (BI) para un análisis más rápido y eficiente de la información de negocio crítica, Tibco Software ha decidido hacerse con el fabricante de software de inteligencia de negocio Spotfire. El valor del acuerdo de compra, anunciado el martes, asciende a 195 millones de dólares y Tibco espera que se haya cerrado en el tercer trimestre de este año.
Computerworld

Tibco –especializada en software orientado a SOAs, optimización de negocio y gestión de procesos de negocio- pretende combinar su infraestructura de tiempo real con la plataforma de analítica empresarial de Spotfire para ofrecer a las empresas una forma rápida y sencilla de acceso y análisis de sus datos y procesos, según portavoces de la empresa.

Fundada en 1996, Spotfire desarrolla herramientas software de análisis contextual. Con sede en Massachusetts (Estados Unidos), cuenta actualmente con 200 empleados y 800 clientes. El 60% de sus ventas se generan en Estados Unidos, según su CEO, Christopher Ahlberg. Una vez completada la adquisición, Spotfire continuará operando de forma independiente.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios