Centro de datos | Noticias | 05 FEB 2013

Atmira promueve la adopción de metodologías ágiles para el desarrollo de software

La consultora de TI, Atmira ha ampliado su oferta de valor añadido promoviendo fuertemente las denominadas metodologías ágiles, que suponen, según la propia consultora, un cambio en la forma en la que hasta ahora se venía trabajando en los procesos de construcción de software.
Luxemburgo

Estas metodologías dotan de una mayor agilidad al proceso de desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas y actúan de dinamizadores de los equipos de trabajo fomentando la colaboración.

Daniel Márquez, Consultor de atmira señala que "la capacidad de innovar más rápido y de nuevas maneras, será fundamental para lograr una mayor productividad y mejores resultados. El mercado actual lleno de dinamismo, favorecerá a aquellas organizaciones que sean capaces de ejecutar más rápidamente el desarrollo de sus productos, haciendo que avancen más ágilmente y sean altamente competitivas a través de la mejora continua".

Las denominadas metodologías ágiles son formas de trabajo o procesos que se adaptan y crecen con el cambio. Están diseñadas para servir tanto a los responsables de tecnología como de negocio, ayudándoles en la definición de sus productos en cortos periodos de tiempo a la vez que consiguen aumentar el ROI. Esto se consigue gracias la reducción de los tiempos de producción y a la calidad del desarrollo, al verificar en cada hito que el producto se ajusta a las necesidades funcionales y expectativas del cliente final. Las metodologías ágiles o “ligeras” constituyen un nuevo enfoque en el desarrollo de software, están orientadas a todos los equipos de desarrollo y organizaciones, independientemente de su dimensión, y se caracterizan por su flexibilidad ante los cambios y su ideología de colaboración.

"Los beneficios que ofrece la aplicación de estas metodologías ligeras, se ven claramente reflejados en la optimización de los resultados de las organizaciones, ya que por un lado facilitan la optimización de procesos, por otro persiguen la excelencia y mantienen la flexibilidad ante los cambios, y además permiten el enfoque a cliente orientando el producto y el desarrollo a sus necesidades a través de la incorporación de la mejora continua basada en la experiencia del usuario", explicaba Márquez.

Con la adopción de estas metodologías, atmira pretende dar respuesta a la situación actual de un mercado en el que las entidades aseguradoras y financieras necesitan cada vez más agilidad y flexibilidad en sus procesos de desarrollo o construcción de software.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios